13 de Mayo del 2019

7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

energía

línea

Pues vamos a repasar cuáles son los principales motivos por los que fracasan algunos cambios de alimentación:

 

 

  • Falta de motivación

La falta de motivación, si la decisión del cambio no es tuya, es un factor que, casi seguro, te hará fracasar en tu objetivo. El primer paso es ¡tenerlo claro y quererlo hacer tú! Una vez estés en marcha, registra tus avances y constancia para seguir motivándote.

 

  • Saltarse comidas

Una pauta alimentaria que te haga saltarte una comida es, no lo dudes, una dieta inadecuada. Una dieta saludable debe de estar constituida por 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; y, al contrario de lo que algunos erróneamente puedan pensar, saltarse una comida es siempre una mala idea, porque te hace llegar a la siguiente con demasiada hambre y comer de más.

 

  • Falta de planificación

Para conseguirlo, es necesario crear un plan de acción bien planificado por un profesional de la salud y en el que sepas qué pautas tienes que ir siguiendo. Además, con la comida suele pasar que, si no tienes “nada preparado” para comer, y tienes mucha hambre, vas a acabar escogiendo alimentos poco saludables. Así que planifícate bien, des de la compra hasta la cocina.

 

  • Objetivos poco realistas

Plantéate objetivos que puedas alcanzar, ¡no lo quieras cambiar todo a la vez! Tienes que analizar tu día a día, visualizar qué quieres cambiar y hacerlo poquito a poco.

 

  • Todo a la vez

Empieza con una sola meta a la vez y focalízate en acciones concretas. Así, será más fácil planificar el tiempo para llevarlas a cabo. Lo mejor es que te marques objetivos y metas a corto plazo. Céntrate en una acción concreta y planifícala.

 

  • Querer ir muy rápido

A medida que consigas estas metas a corto plazo, puedes ir aumentando tus objetivos. Reajusta el objetivo si es necesario. Eso sí, estos hábitos se tienen que complementar entre ellos e ir instaurándolos poquito a poco, hasta conseguir tu meta final.

 

  • Aburrimiento

¡comer bien no es aburrido! Lo importante es focalizarte en aquello que vas a comer, su presentación final en el plato, su tipo de cocción y ¡gozar de su sabor! Si sólo haces que pensar en lo que no deberías comer y te apetece, pensarás, de forma errónea, que tu dieta es aburrida. ¡Y recuerda!: En una dieta saludable caben todos los alimentos, pero todo depende de la cantidad y de la frecuencia.

 

Piensa también en la importancia de inculcar hábitos de alimentación saludable a los más pequeños de la casa, es algo fundamental. Cuando ya somos adultos, cambiarlos o instaurarlos de nuevo es un poco más complicado. ¡Pero verás que con estos consejos será más fácil!

  • 4 de Mayo del 2019

    10 claves para una alimentación saludable

    LÍNEA

    Actualmente, la alimentación es considerada un determinante de la salud. Unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a un estado nutricional óptimo y, consecuentemente, a un mejor rendimiento, tanto físico como psicológico.

  • 13 de Mayo del 2019

    Comer fuera de casa también puede ser saludable

    LÍNEA

    Hoy en día somos muchas las personas que nos sentimos con la necesidad de comer fuera de casa a diario debido a nuestro trabajo. Del mismo modo que en casa, comer en un restaurante, en la cafetería de la oficina o en la cantina, no debería suponer un obstáculo para cuidar nuestra alimentación.

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Por qué las infusiones nos ayudan a relajarnos?

    EQUILIBRIO

    Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Qué debo saber para comer bien?

    LÍNEA

    A menudo, con la vida ajetreada que llevamos, tendemos a comer fuera, comer algo rápido o prepararnos un tupper para comer en el trabajo sin apenas ganas. Si quieres aprender a comer bien y, a la vez, proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesitas de una forma nada aburrida, ¡este es tu post!

  • 13 de Mayo del 2019

    Cambia tus hábitos y súmate a la rutina saludable

    Energía

    Si te has propuesto hacer un cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable, ¡no te pierdas este artículo!

< >
  • 28 de Mayo del 2019

    21 días desarrollando tu creatividad

    EQUILIBRIO

    Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy día: entre el trabajo, hacer deporte, ver a amigos, clases extra de inglés o veinte cosas diferentes más, acabamos descuidando la vertiente más artística de nuestra mente, la creatividad.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote después de entrenar

    ENERGÍA

    Como sabes, son varios los hábitos saludables que os estamos proponiendo en diferentes píldoras de 21 días. En este caso, te damos pequeñas recomendaciones para después de entrenar que harán, no solo que tu día a día sea más saludable, sino que también conseguirán que te sientas aún mejor ¡contigo mismo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote antes de entrenar

    ENERGÍA

    Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días descansando correctamente

    RECUPERACIÓN

    A menudo nos cuesta conciliar el sueño y, además, cuando conseguimos dormirnos, por regla general dormimos poco y mal. Dormir mal afecta al rendimiento de tu cerebro y tu organismo en su totalidad, lo que hará que no solo estés más cansado durante el día, sino que también proceses la información de forma más lenta.

< >
  • Packaging Hornimans Jengibre y Matcha
Envase Hornimans Jengibre y Matcha
Caja Hornimans Jengibre y Matcha

    Con teína | Té

    Jengibre y Matcha

    Té verde, Jengibre, Achicoria, Gránulos de té verde, matcha, Espinacas Trozos de pera

  • Packaging Hornimans Curcuma
Envase Hornimans Curucuma

    sin teína | Té

    Cúrcuma

    Rooibos, Corteza de naranja, Anís, Hojas de zarzamora, Remolacha, Gránulos de melocotón, Zumo de melocotón, Cúrcuma, Zanahoria

  • Packaging Hornimans Moringa
Envase Hornimans Moringa
Caja Hornimans Moringa

    Con teína | Té

    Moringa

    Manzana, Hibisco, Remolacha, Corteza de naranja, Albahaca, Regaliz, Té, Hojas de moringa, Frambuesa, Tomate

  • Packaging Hornimans Energia
Envase Hornimans Energia

    Con teína | Funcionales

    Energía

    Té verde, Menta piperita, Canela, Lemongrass, Guraná, Corteza de frutas cítricas

  • Packaging Hornimans Bombay 
Envase Hornimans Bombay

    Con teína | Graneles

    Bombay

    Té Negro, Corteza de Naranja, Canela

< >