1 DE MAYO DEL 2019

Cambia tus hábitos y
súmate a la rutina
saludable

Si te has propuesto hacer un cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable, ¡no te pierdas este artículo!

  • space

 

ENERGÍA

LÍNEA

EQUILIBRIO

 

 

Decidirse a dar el paso

La oportunidad de realizar pequeños cambios en tu vida siempre está ahí, pero, en ocasiones, cuesta encontrar el momento de empezar algo nuevo. A pesar de que el año nuevo y el verano son los dos momentos “estrella” en los que mucha gente se decide, hay veces, cuando empiezas, que este cambio no se consigue consolidar para siempre.

¿Te ha pasado alguna vez?

 

Emprender nuevos proyectos, cambiar lo que no te gusta y, al fin y al cabo, mejorar. Éste suele ser el objetivo de la mayoría de los cambios que a menudo nos planteamos: mejorar.

Quizá, en alguna ocasión te has decido a dar el paso de:

  • Seguir una dieta más saludable
  • Realizar más actividad física de forma regular
  • Beber más para hidratarnos mejor
  • Dejar de fumar
  • Ser más positivo
  • Regular los horarios
  • Dormir más horas
  • Alejarnos al máximo del estrés
  • Etc.

¡La lista puede ser casi infinita!

En realidad, todos estos hábitos saludables son básicos y no pueden faltar en tu día a día para garantizar una buena calidad de vida, de ahí su importancia.

¡Primer paso conseguido!

No olvides que, si te has decidido a hacer el cambio, tienes ya un primer paso conseguido, ¡y uno de los más importantes! Porque no hay nada peor que intentes ponerte un objetivo porque alguien te lo quiere imponer. Tienes que ser tú mismo el que te pongas el objetivo, así seguro que tendrás más energía y motivación para llegar a la meta. Así que, conseguido el primer paso, vamos a ver qué hay que tener en cuenta para que tu plan no fracase.

Objetivo: seguir una dieta más saludable

Ésta es, sin duda, una de las metas que más personas se plantean, sobre todo antes de verano, pero que, a la vez, en más ocasiones fracasa.

Comer bien, manteniendo una dieta equilibrada y sana, es uno de los hábitos saludables por excelencia. Incrementar la ingesta diaria de fibra a través de verduras, frutas, cereales integrales o frutos secos, por ejemplo, puede ser un buen hábito para instaurar en tu día a día. También puede serlo acostumbrarte a comer con menos sal o potenciar las cocciones más saludables, entre otros.

En todo caso, decidirse a “seguir una dieta milagro” o mal planificada es, muchas veces, el primer error. Lo ideal es seguir un estilo de vida saludable durante todo el año y para toda la familia, no sólo en fechas concretas.

De hecho, una dieta saludable planificada por un dietista-nutricionista profesional tendrá precisamente este objetivo: enseñarte a comer bien, a seguir un estilo de vida saludable, ¡y para siempre!