1 DE MAYO DEL 2019

¿Cuáles son las
propiedades del té y
cuántos tipos hay?

Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

  • space

 

SENSACIONES

 

 

¿Quieres conocer cuáles son las propiedades del té y sus diferentes tipos? ¡Sigue leyendo!

Propiedades del té

El té es una bebida a la que se le atribuyen diferentes beneficios para el organismo, relacionadas con sus principios activos, como la cafeína, y los polifenoles.

Los polifenoles son unos componentes característicos por su acción antioxidante en el organismo.

Además, las catequinas, que son los polifenoles mayoritarios del té, están relacionadas con la dificultad de absorción de grasas en el organismo, así como en la formación de nueva grasa en el cuerpo.

Por otro lado, la cafeína es una sustancia con acción estimulante del sistema nervioso y diurético, que también se relaciona con la mejora del rendimiento.

 

Diferentes tipos de té

Como se ha comentado anteriormente, actualmente mediante diferentes procesos de elaboración y procesados de las hojas de este árbol, se pueden conseguir diferentes tipos de té, cada uno con características específicas y propiedades organolépticas distintas, que se pueden clasificar en cuatro grandes grupos según su proceso de producción:

  • Té verde: rápidamente después de su cosecha, las hojas son secadas y enrolladas, y se les aplica una fuente de calor. Es el tipo de té más consumido.

  • Té blanco: tras su cosecha únicamente se secan sus hojas, no se les aplica ningún otro proceso. Su sabor es el más suave de todos los tipos de té.

  • Té negro: una vez cosechado, se secan las hojas y se maceran, dejándolas reposar un tiempo para provocar ciertas reacciones conocidas como “procesos de oxidación”. Finalmente, se les aplica una fuente de calor. También es conocido como el “té clásico”.

  • Té rojo: se elabora del mismo modo que el té negro, pero el tiempo de reposo es inferior, por lo que tiene un toque menor de amargura que el negro.

 

¡Adéntrate en el magnífico mundo del té y descubre todas sus variedades e infinidad de sabores!