1 de Mayo del 2019

¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

sensaciones

¿Quieres conocer cuáles son las propiedades del té y sus diferentes tipos? ¡Sigue leyendo!

Propiedades del té

El té es una bebida a la que se le atribuyen diferentes beneficios para el organismo, relacionadas con sus principios activos, como la cafeína, y los polifenoles.

Los polifenoles son unos componentes característicos por su acción antioxidante en el organismo.

Además, las catequinas, que son los polifenoles mayoritarios del té, están relacionadas con la dificultad de absorción de grasas en el organismo, así como en la formación de nueva grasa en el cuerpo.

Por otro lado, la cafeína es una sustancia con acción estimulante del sistema nervioso y diurético, que también se relaciona con la mejora del rendimiento.

 

Diferentes tipos de té

Como se ha comentado anteriormente, actualmente mediante diferentes procesos de elaboración y procesados de las hojas de este árbol, se pueden conseguir diferentes tipos de té, cada uno con características específicas y propiedades organolépticas distintas, que se pueden clasificar en cuatro grandes grupos según su proceso de producción:

 

  • Té verde: rápidamente después de su cosecha, las hojas son secadas y enrolladas, y se les aplica una fuente de calor. Es el tipo de té más consumido.

 

  • Té blanco: tras su cosecha únicamente se secan sus hojas, no se les aplica ningún otro proceso. Su sabor es el más suave de todos los tipos de té.

 

  • Té negro: una vez cosechado, se secan las hojas y se maceran, dejándolas reposar un tiempo para provocar ciertas reacciones conocidas como “procesos de oxidación”. Finalmente, se les aplica una fuente de calor. También es conocido como el “té clásico”.

 

  • Té rojo: se elabora del mismo modo que el té negro, pero el tiempo de reposo es inferior, por lo que tiene un toque menor de amargura que el negro.

 

¡Adéntrate en el magnífico mundo del té y descubre todas sus variedades e infinidad de sabores!

  • 4 de Mayo del 2019

    La preparación más completa del té

    SENSACIONES

    Un buen té no es solo el que sabe bien, sino el que mantiene todas sus propiedades y beneficios. Poco a poco se ha introducido en nuestras vidas como una bebida frecuente y aliada de nuestro organismo. A continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a preparar la taza de té perfecta. ¡Atento/a!

  • 13 de Mayo del 2019

    Historia del té

    EQUILIBRIO

    ¿Sabías que el té es, después del agua, la bebida más consumida del mundo? El té (Camellia Sinensis) es un árbol de hoja perenne originario de Asia que se cultiva en climas cálidos y húmedos de regiones elevadas respecto al nivel del mar, y sus hojas son utilizadas para elaborar la bebida que lleva su nombre.

  • 13 de Mayo del 2019

    Té verde matcha con mezcla de jengibre

    Superalimentos

    ¿Sabes qué es el té matcha? ¿Sabías que contiene más antioxidantes que un zumo de naranja? ¿Sorprendido/a? ¡Pues eso no es todo! Este tipo de té está de moda, ¡y no nos extraña!

  • 13 de Mayo del 2019

    Origen y beneficios de la cúrcuma

    Superalimentos

    La cúrcuma tiene diversas formas de preparación y múltiples beneficios para nuestro organismo. Este superalimento cada vez es más valorado en la cultura oriental y occidental, y este hecho ha provocado que se comercialice de varias formas y nuestra favorita es en infusión. Te explicamos qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarla. ¡Atento/a!

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Por qué las infusiones nos ayudan a relajarnos?

    EQUILIBRIO

    Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

< >
  • 28 de Mayo del 2019

    21 días de meditación

    EQUILIBRIO

    Para meditar no es necesario ir muy lejos. Basta con encontrar un momento para ti y acompañarlo de una taza de té o un buen paisaje o simplemente de tus pensamientos.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días descansando correctamente

    RECUPERACIÓN

    A menudo nos cuesta conciliar el sueño y, además, cuando conseguimos dormirnos, por regla general dormimos poco y mal. Dormir mal afecta al rendimiento de tu cerebro y tu organismo en su totalidad, lo que hará que no solo estés más cansado durante el día, sino que también proceses la información de forma más lenta.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días desarrollando tu creatividad

    EQUILIBRIO

    Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy día: entre el trabajo, hacer deporte, ver a amigos, clases extra de inglés o veinte cosas diferentes más, acabamos descuidando la vertiente más artística de nuestra mente, la creatividad.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote antes de entrenar

    ENERGÍA

    Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

< >
  • Packaging Hornimans Bombay 
Envase Hornimans Bombay

    Con teína | Graneles

    Bombay

    Té Negro, Corteza de Naranja, Canela

  • Packaging Hornimans Marrakech
Envase Hornimans Marrakech
Caja Hornimans Marrakech

    Con teína| Graneles

    Marrakech

    Té verde con hierbabuena

  • Packaging Hornimans Kalahari
Envase Hornimans Kalahari
Caja Hornimans Kalahari

    sin teína | Graneles

    Kalahari

    Roibos, manzana dulce, vainilla

  • Packaging Hornimans Te Rojo Puro Extra
Envase Hornimans Te Rojo Puro Extra
Caja Hornimans Te Rojo Puro Extra

    Con teína | Té

    Té Rojo Extra Puro

  • Packaging Hornimans Te Chai Ultra Intenso 
Envase Hornimans Te Chai Ultra Intenso
Caja Hornimans Te Chai Ultra Intenso

    Con teína | Clásicas

    Té Classic

< >