2 de Mayo del 2019

Origen y beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma tiene diversas formas de preparación y múltiples beneficios para nuestro organismo. Este superalimento cada vez es más valorado en la cultura oriental y occidental, y este hecho ha provocado que se comercialice de varias formas y nuestra favorita es en infusión. Te explicamos qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarla. ¡Atento/a!

superalimentos

energía

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma se ha convertido en un superalimento importante para nuestro bienestar. La planta de la que se obtiene es la Curcuma longa, una planta perenne muy conocida que pertenece a la familia del jengibre de Zingiberaceae. La raíz de esta planta con propiedades medicinales, es la base de la elaboración del “curry” y es la que le da su característico color amarillo, aroma intenso y sabor ligeramente amargo. Además, este ingrediente utiliza para la elaboración de muchos productos y complementos alimenticios de agricultura ecológica.

 

 

¿Cuál es el origen de la cúrcuma?

La cúrcuma es una planta originaria de la India, donde fue utilizada por primera vez entre los años 610 a.C. y 320 a.C. En la actualidad todos los países tropicales la cultivan, pero los principales exportadores de este superalimento son India, China, Sri Lanka y Filipinas. La cúrcuma también es conocida comúnmente como “el azafrán de la India” o “el sabor del oro”.

Tradicionalmente se ha usado como especie y como colorante de alimentos, pero también como cosmético y con fines medicinales.

 

Ahora que conoces un poco mejor este superalimento, ¡no dudes en incluirlo en tu rutina para tener un aliado que te conduzca hacia el estilo de vida saludable!

 

Una buena opción para introducir este alimento en tu día a día es apostando por una infusión que la incluya, como la nueva gama Veggie de Hornimans.

 

  • 4 de Mayo del 2019

    10 claves para una alimentación saludable

    LÍNEA

    Actualmente, la alimentación es considerada un determinante de la salud. Unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a un estado nutricional óptimo y, consecuentemente, a un mejor rendimiento, tanto físico como psicológico.

  • 13 de Mayo del 2019

    Los beneficios de los superalimentos

    Superalimentos

    ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

    SENSACIONES

    Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

  • 13 de Mayo del 2019

    Historia del té

    EQUILIBRIO

    ¿Sabías que el té es, después del agua, la bebida más consumida del mundo? El té (Camellia Sinensis) es un árbol de hoja perenne originario de Asia que se cultiva en climas cálidos y húmedos de regiones elevadas respecto al nivel del mar, y sus hojas son utilizadas para elaborar la bebida que lleva su nombre.

  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

< >
  • 28 de Mayo del 2019

    21 días incluyendo superalimentos en tu dieta

    SUPERALIMENTOS

    ¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote antes de entrenar

    ENERGÍA

    Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote después de entrenar

    ENERGÍA

    Como sabes, son varios los hábitos saludables que os estamos proponiendo en diferentes píldoras de 21 días. En este caso, te damos pequeñas recomendaciones para después de entrenar que harán, no solo que tu día a día sea más saludable, sino que también conseguirán que te sientas aún mejor ¡contigo mismo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días siendo natural, disfruta de lo más sano

    ENERGÍA

    ¿Te apetece pasar 21 días disfrutando de planes sanos? ¡Te lo mereces! Vamos a proponerte hábitos saludables para que disfrutes de la naturaleza, hagas deporte, comas de manera sana y equilibrada y disfrutes de tu tiempo libre.

< >
  • sin teína | Té

    Cúrcuma

    Rooibos, Corteza de naranja, Anís, Hojas de zarzamora, Remolacha, Gránulos de melocotón, Zumo de melocotón, Cúrcuma, Zanahoria

  • Con teína | Funcionales

    Figura

    Té verde, Melón, Alcachofa, Fucus

  • sin teína | Funcionales

    Infu Dren

    Rooibos verde, Piel de naranja, Cola de Caballo, Lemongrass

  • sin teína | Funcionales

    Infu Sueños

    Pasiflora, Lavanda, Miel, Melisa, Rooibos

  • Con teína | Té

    Té Verde al Jengibre con Manzana

    Té verde, Jengibre, Manzana

< >