4 de Mayo del 2019

¿Qué debo saber para comer bien?

A menudo, con la vida ajetreada que llevamos, tendemos a comer fuera, comer algo rápido o prepararnos un tupper para comer en el trabajo sin apenas ganas. Si quieres aprender a comer bien y, a la vez, proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesitas de una forma nada aburrida, ¡este es tu post!

línea

digestivo

Para aprender a comer bien, el primer paso es conocer la base de una alimentación saludable y de cómo deberían ser las diferentes comidas del día.

Una alimentación saludable debería ser:

  • Variada, es decir, debería contener todo tipo de alimentos y cocciones que te alejen de la monotonía de los platos de siempre.

 

  • Equilibrada, esto es que te aporte todos los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente.

 

  • Suficiente, es decir, evitar hacer excesos o quedarte con hambre. La ingesta total de alimentos que consumimos a lo largo del día debería ir acorde al gasto energético que realizamos y a nuestras características físicas.

 

  • Segura y libre de cualquier microorganismo u otras sustancias que puedan perjudicar a tu organismo.

 

Y entonces ¿cómo deberían ser las distintas comidas de nuestro día?

Recomendamos fraccionar la alimentación diaria en 5 tomas: desayuno (mañana y media mañana), comida, merienda y cena.

  • Desayuno: a poder ser, un desayuno saludable debería incluir fruta (en piezas enteras y en menor medida en zumos naturales), lácteos como la leche, el yogur o el queso, y cereales como el pan o cereales de desayuno bajos en azúcares. Recomendamos dividir el desayuno en dos tomas, uno al levantarte y otro a media mañana, en este sentido una buena práctica sería tomar un café con leche por la mañana con una pieza de fruta, y un bocadillo de pan integral con queso a media mañana.

 

  • Merienda: en el caso de la merienda, recomendamos incluir al menos dos de los alimentos incluidos en el desayuno (frutas, lácteos o cereales). Un ejemplo de merienda sería un yogur con avena y frutos rojos.

 

  • Comidas y cenas: para preparar y escoger los diferentes alimentos céntrate en lo que se conoce como “el método del plato saludable”. Este método marca las proporciones de los diferentes grupos de alimentos que debes incluir. Así, las verduras y hortalizas deben representar la mitad del plato; los alimentos ricos en proteínas tan solo un cuarto (carne, pescado, huevo, legumbre, seitán, tofu, etc.) y los alimentos ricos en carbohidratos el otro cuarto restante (arroz, pasta, patata, legumbres, cuscús, etc.). De postre deberías apostar por fruta o yogur natural y, la bebida por excelencia, debería ser el agua. La idea es que, a la hora de escoger los diferentes alimentos, nos basemos siempre en este método, tanto en casa como fuera de ella.

¿Preparado para poner en prácticas estos consejos? No lo dudes, pruébalos ¡y verás como notas los resultados!

  • 13 de Mayo del 2019

    Qué produce el té en nuestro organismo

    SENSACIONES

    Las propiedades del té se encuentran presentes en todos los tipos de té. Consumir una taza de esta bebida aporta múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, y nos ayuda a relajarnos, entre otros. Toma nota, ¡porque vamos a contarte más!

     

  • 13 de Mayo del 2019

    Los beneficios de los superalimentos

    Superalimentos

    ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

  • 13 de Mayo del 2019

    Comer fuera de casa también puede ser saludable

    LÍNEA

    Hoy en día somos muchas las personas que nos sentimos con la necesidad de comer fuera de casa a diario debido a nuestro trabajo. Del mismo modo que en casa, comer en un restaurante, en la cafetería de la oficina o en la cantina, no debería suponer un obstáculo para cuidar nuestra alimentación.

  • 4 de Mayo del 2019

    10 claves para una alimentación saludable

    LÍNEA

    Actualmente, la alimentación es considerada un determinante de la salud. Unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a un estado nutricional óptimo y, consecuentemente, a un mejor rendimiento, tanto físico como psicológico.

  • 13 de Mayo del 2019

    Cambia tus hábitos y súmate a la rutina saludable

    Energía

    Si te has propuesto hacer un cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable, ¡no te pierdas este artículo!

< >
  • 28 de Mayo del 2019

    21 días incluyendo superalimentos en tu dieta

    SUPERALIMENTOS

    ¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días detox: reinicia tu organismo

    DESCANSO

    Llegó la hora de limpiar el cuerpo con un plan “detox” de 21 días. Consigue llevar una vida más saludable para tener energía, sentirte bien, descansar mucho e incorporar este pequeño hábito de cuidarte tanto por dentro como por fuera. No tienes que comer menos, ¡sino mejor! Vamos a recomendarte alimentos que ayudan a depurar el organismo, eliminando excesos y toxinas.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días siendo natural, disfruta de lo más sano

    ENERGÍA

    ¿Te apetece pasar 21 días disfrutando de planes sanos? ¡Te lo mereces! Vamos a proponerte hábitos saludables para que disfrutes de la naturaleza, hagas deporte, comas de manera sana y equilibrada y disfrutes de tu tiempo libre.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días reduciendo la ingesta de azúcar

    DEPURATIVO

    Sabemos que este título no te habrá hecho mucha gracia, pero si te animas a unirte a este reto, durante estos días notarás grandes cambios y todos reflejados de forma positiva en tu cuerpo y en tu estado de ánimo, ¡desde luego no será fácil pero nada que valga la pena lo es!  Reducir un poco la cantidad de azúcar que ingerimos es una buena idea si quieres apostar por unos hábitos más saludables.

< >
  • Packaging Hornimans Poleo Menta
Envase Hornimans Poleo Menta 
Caja Hornimans Poleo Menta

    sin teína | Clásicas

    Poleo Menta

    Hierbabuena, Menta piperita

  • Packaging Hornimans InfuDren
Envase Hornimans InfuDren
Caja Hornimans InfuDren

    sin teína | Funcionales

    Infu Dren

    Rooibos verde, Piel de naranja, Cola de Caballo, Lemongrass

  • Packaging Hornimans InfuLinea
Envase Hornimans InfuLinea

    sin teína | Funcionales

    Infu Línea

    Manzana, Malva, Saúco, Hinojo fruto, Maria Luisa, Hierbabuena, Achicoria, Corteza de limón

  • Packaging Hornimans Energia
Envase Hornimans Energia

    Con teína | Funcionales

    Energía

    Té verde, Menta piperita, Canela, Lemongrass, Guraná, Corteza de frutas cítricas

  • Packaging Hornimans Te Rojo Anis Ciruela
Envase Hornimans Te Rojo Anis Ciruela
Caja Hornimans Te Rojo Anis Ciruela

    Con teína | Té

    Té Rojo con Anís y un Toque de Ciruela

    Té, Anís, Ciruela, Hinojo

< >