19 de Febrero del 2021

Los beneficios de los superalimentos

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

superalimentos

energía

equilibrio

línea

Es por eso que, en el mundo actual en el que vivimos, tan lleno de alimentos procesados y con hábitos alimentarios muchas veces poco saludables por las prisas y el ritmo frenético del día a día, la complementación de tu dieta con alguno de estos superalimentos con su alto valor nutricional, ¡es una muy buena idea!

 

La lista de los superalimentos es muy larga pero, de entre todos, algunos de los que podemos destacar son la moringa, las bayas goji y de lino, la cúrcuma, el té verde, el matcha y el jengibre, entre muchísimos otros.

 

Aunque generalmente son alimentos que se ingieren en crudo, también existe la posibilidad de cocinarlos, aderezarlos o extraer sus propiedades de diferentes maneras.Además, la mayoría de los superalimentos presentan un tamaño reducido, por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en la dieta.

 

Y lo cierto es que están en tendencia, es decir, cada vez son más las personas que se suman a consumir ciertos superalimentos en su día a día y que notan la diferencia. Y no es de extrañar, ya que estos alimentos de origen vegetal están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes, fitoquímicos, fibra y multitud de antioxidantes y que, además, son de baja densidad calórica.

 

Así, al ingerirlos, ayudas a tu organismo , llenándolo con una gran cantidad de nutrientes. Por supuesto, la ingesta de estos superalimentos debe ser solo un complemente a un estilo de vida saludable, en el que se lleve una dieta equilibrada y variada, se realice ejercicio de forma regular y se eviten hábitos tóxicos.

 

En este momento en que hemos olvidado que alimentar a nuestro cuerpo no es lo mismo que nutrirlo, échale un vistazo a cuáles son los superalimentos que más fácilmente puedes incluir en tu dieta diaria o descubre los tés e infusiones de nuestra gama que incluyen superalimentos en su composición.

¡Cuídate!

 

  • 19 de Febrero del 2021

    Origen y beneficios de la cúrcuma

    Superalimentos

    La cúrcuma tiene diversas formas de preparación y múltiples beneficios para nuestro organismo. Este superalimento cada vez es más valorado en la cultura oriental y occidental, y este hecho ha provocado que se comercialice de varias formas y nuestra favorita es en infusión. Te explicamos qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarla. ¡Atento/a!

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Qué debo saber para comer bien?

    LÍNEA

    A menudo, con la vida ajetreada que llevamos, tendemos a comer fuera, comer algo rápido o prepararnos un tupper para comer en el trabajo sin apenas ganas. Si quieres aprender a comer bien y, a la vez, proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesitas de una forma nada aburrida, ¡este es tu post!

  • 19 de Febrero del 2021

    Jengibre con té matcha

    SUPERALIMENTOS

    ¿Sabes qué es el té matcha? ¿Sabías que tiene el potencial antioxidante más alto entre todos los tipos de té? ¿Sorprendido/a? ¡Pues eso no es todo! Este tipo de té está de moda, ¡y no nos extraña!

  • 13 de Mayo del 2019

    Qué produce el té en nuestro organismo

    SENSACIONES

    Las propiedades del té se encuentran presentes en todos los tipos de té. Consumir una taza de esta bebida aporta múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, y nos ayuda a relajarnos, entre otros. Toma nota, ¡porque vamos a contarte más!

     

  • 13 de Mayo del 2019

    Depuración mental y física, el té y sus propiedades antioxidantes

    SENSACIONES

    El té y las infusiones son bebidas de gran consumo a las que se les atribuyen numerosos beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

< >
  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

  • 19 de Febrero del 2021

    21 días incluyendo superalimentos en tu dieta

    SUPERALIMENTOS

    ¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote antes de entrenar

    ENERGÍA

    Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote después de entrenar

    ENERGÍA

    Como sabes, son varios los hábitos saludables que os estamos proponiendo en diferentes píldoras de 21 días. En este caso, te damos pequeñas recomendaciones para después de entrenar que harán, no solo que tu día a día sea más saludable, sino que también conseguirán que te sientas aún mejor ¡contigo mismo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días reduciendo la ingesta de azúcar

    DEPURATIVO

    Sabemos que este título no te habrá hecho mucha gracia, pero si te animas a unirte a este reto, durante estos días notarás grandes cambios y todos reflejados de forma positiva en tu cuerpo y en tu estado de ánimo, ¡desde luego no será fácil pero nada que valga la pena lo es!  Reducir un poco la cantidad de azúcar que ingerimos es una buena idea si quieres apostar por unos hábitos más saludables.

< >
  • Sin teína | Superfood

    Fruta de Dragón

    Fruta de Dragón, Rooibos y Frambuesa

  • Sin teína | Superfood

    Lavanda

    Flores de lavanda, arándanos y frambuesa

  • Con teína | Superfood

    Jengibre

    Jengibre, Té Matcha, Regaliz, Manzana y Naranja

  • sin teína | Superfood

    Maca

    Maca, Jengibre, Canela y Naranja

  • con teína | Superfood

    Arándanos

    Arándanos, Hibisco, Rosa Mosqueta y Zarzamora

< >