19 de Febrero del 2021

Té verde matcha con mezcla de jengibre

¿Sabes qué es el té matcha? ¿Sabías que contiene más antioxidantes que un zumo de naranja? ¿Sorprendido/a? ¡Pues eso no es todo! Este tipo de té está de moda, ¡y no nos extraña!

Superalimentos

línea

En este artículo te contaremos por qué y lo positivo que te resultará incluirlo en tu día a día para sentirte renovado/a.

¿Qué es el té matcha? 

En japonés, matcha significa “té en polvo”. Este tipo de té verde se consume en polvo disuelto en agua caliente. Es un té especial, dado que sigue un proceso específico de cultivo y recolección.

Los árboles de té, se cubren por completo con una tela semitransparente 20 o 30 días antes de la cosecha evitando así que las hojas reciban la luz solar directamente.

Según los cultivadores, este proceso permite aumentar la concentración de clorofila, cafeína y teanina, así como el aumento de la producción de aminoácidos, que le aportan a la hoja un mejor sabor y una textura más agradable.

Las hojas de té verde se recolectan a mano, se pasan por un baño de vapor para evitar que se oxiden y se dejan envejecer para que el sabor destaque.

 

 

El jengibre como superalimento

El jengibre es uno de los superalimentos más conocidos gracias a sus increíbles cualidades y beneficios para el organismo, por este motivo cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de introducir el jengibre en su día a día.

De origen asiático, la jengibre ya era empleada como ingrediente para la medicina tradicional hace más de 2.000 años, por lo que no es de extrañar que actualmente se le atribuyan multitud de beneficios y propiedades para el organismo.

 

 

Una mezcla perfecta

Tanto el té verde matcha como el jengibre, están considerados como superalimentos al que se les atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud. El té matcha con jengibre es una mezcla con una gran cantidad de beneficios para el organismo. Una taza de esta infusión contiene muchísimos antioxidantes, y además, ¡está deliciosa!

Un té matcha con jengibre resulta ideal para tomarlo antes de hacer ejercicio para agilizar la quema de grasa y al mismo tiempo ayudar a mantener altos niveles de energía en el cuerpo.

Por otra parte, al té matcha con jengibre se le atribuye el beneficio de ayudar a mejorar la capacidad de concentración y relajación, por lo que es una mezcla ideal para gestionar con más calma el día a día.

 

¡Completamente vegano, sabroso y light! ¿Te animas?

  • 13 de Mayo del 2019

    Qué produce el té en nuestro organismo

    SENSACIONES

    Las propiedades del té se encuentran presentes en todos los tipos de té. Consumir una taza de esta bebida aporta múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, y nos ayuda a relajarnos, entre otros. Toma nota, ¡porque vamos a contarte más!

     

  • 19 de Febrero del 2021

    Origen y beneficios de la cúrcuma

    Superalimentos

    La cúrcuma tiene diversas formas de preparación y múltiples beneficios para nuestro organismo. Este superalimento cada vez es más valorado en la cultura oriental y occidental, y este hecho ha provocado que se comercialice de varias formas y nuestra favorita es en infusión. Te explicamos qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarla. ¡Atento/a!

  • 19 de Febrero del 2021

    Los beneficios de los superalimentos

    Superalimentos

    ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

    SENSACIONES

    Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

  • 4 de Mayo del 2019

    La preparación más completa del té

    SENSACIONES

    Un buen té no es solo el que sabe bien, sino el que mantiene todas sus propiedades y beneficios. Poco a poco se ha introducido en nuestras vidas como una bebida frecuente y aliada de nuestro organismo. A continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a preparar la taza de té perfecta. ¡Atento/a!

< >
  • 19 de Febrero del 2021

    21 días incluyendo superalimentos en tu dieta

    SUPERALIMENTOS

    ¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote después de entrenar

    ENERGÍA

    Como sabes, son varios los hábitos saludables que os estamos proponiendo en diferentes píldoras de 21 días. En este caso, te damos pequeñas recomendaciones para después de entrenar que harán, no solo que tu día a día sea más saludable, sino que también conseguirán que te sientas aún mejor ¡contigo mismo!

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días detox: reinicia tu organismo

    DESCANSO

    Llegó la hora de limpiar el cuerpo con un plan “detox” de 21 días. Consigue llevar una vida más saludable para tener energía, sentirte bien, descansar mucho e incorporar este pequeño hábito de cuidarte tanto por dentro como por fuera. No tienes que comer menos, ¡sino mejor! Vamos a recomendarte alimentos que ayudan a depurar el organismo, eliminando excesos y toxinas.

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidándote antes de entrenar

    ENERGÍA

    Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

  • 28 de Mayo del 2019

    21 días cuidando tu organismo

    Equilibro

    A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

< >
  • sin teína | Frutal y placer

    Rosa Mosqueta

    Fresa, Rosa Mosqueta, Hibisco, Pulpa de manzana, Rooibos

  • sin teína | Frutal y placer

    Manzana Canela

    Manzana, Canela, Regaliz, Hibisco, Achicorio

  • sin teína | Frutal y placer

    Frambuesa Rooibos

    Frambuesa, Rooibos, Hibisco Escaramujo

  • Con teína | Té

    Té Verde al Jengibre con Manzana

    Té verde, Jengibre, Manzana

  • Con teína | Té

    Té Verde a la Menta

    Té Verde, Menta piperita, Lemongrass, Corteza de limón

< >