21 días incluyendo superalimentos en tu dieta
¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!
Los superalimentos tienen un potencial nutritivo que los convierten en únicos. ¿Por qué? Contienen alto grado de nutrientes, vitaminas y grasas saludables que nos proporcionan un extra de energía. Y como queremos lo mejor para ti, hemos decidido ponerte a prueba para que te cuides por dentro y por fuera con esta rutina de 21 incluyendo un superalimento en tu dieta. ¿Te apuntas?
SUPERALIMENTOS, DEPURATIVO, LÍNEA
01
Quinoa
Hoy te presentamos la quinoa, una semilla conocida por ser una excelente proteína vegetal. Al ser un alimento 100% natural, te recomendamos que lo incluyas en tu ensalada o lo mezcles con arroz integral para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Además, si eres intolerante al gluten, ¡es tu día! Es un producto sin gluten.
02
Semillas de chía
La chía es nativa de Méjico, Nicaragua y Guatemala y se cultiva para aprovechar sus semillas, las cuales, molidas, se utilizan como alimento. La forma más común de consumir chía es mezclándola con agua, zumo o leche. También puedes consumirla con aliños en tu ensalada o postre. ¡Tú escoges!
03
Stevia
La Stevia es un edulcorante natural. ¡Perfecta para sustituir al azúcar! Si te encanta el toque dulzón en tus postres, este es tu superalimento. ¿Te apetecen unas galletas, una tarta de queso o disfrutar de un buen café? ¡Añade Stevia y siente un dulzor más sano!
04
Moringa
La moringa es un árbol que procede de zonas tropicales, con origen en la India. Las hojas frescas se pueden utilizar en guisos y ensaladas y si se trituran, se puede hacer zumo verde. ¿Qué te parece si hoy lo incluyes como parte de tus breaks? Estudies, trabajes o si simplemente necesitas un descanso, ¡benefíciate de este superalimento en forma de zumo o condimento!
05
Equinácea
La equinácea es una hierba perenne originaria de la región de América del norte. Los nativos americanos la utilizaban para el resfriado y molestias de garganta. Para las infusiones generalmente se emplean las hojas y el extracto seco de la raíz. Incluye esta hierba en cualquier momento del día y siéntete mejor.
06
Açai Berry
Es una fruta que procede de Sudamérica y además, es un alimento recomendado para deportistas. Así que, hoy toca día fitness, ¿te animas? Pon en un recipiente açai, plátano cortado, arándanos y leche (la que quieras) ¡y disfruta de este manjar! Además, te recomendamos una rutina ideal para antes de entrenar que te ayudará a completar tu día fit.
07
Aloe Vera
Siempre hemos escuchado que el aloe vera es ideal para la piel, para cuidarla e hidratarla. Pero, ¡también se puede utilizar en la cocina! Te recomendamos que la compres en gel o tacos para ensaladas, cremas, sopas, zumos… ¡tu cuerpo lo agradecerá!
08
Cacao
Igual te ha sorprendido encontrar el cacao en esta lista pero lo cierto es que posee propiedades saludables como minerales y vitaminas. Si eres amante del chocolate, debes incluir, en el día de hoy, cacao en polvo en leche, café o como adorno dulzón de cualquier postre.
09
Aceite de coco
¡Hoy toca probar uno de los aceites más saludables para cocinar! Se elabora a partir de cocos frescos, estos se dejan secar en armarios especiales que funcionan como secadora a baja temperatura. De esta forma, se mantienen las propiedades del alimento intactas. Es de origen 100% vegetal. Utilízalo como aderezo para ensaladas o como sustitutivo del azúcar.
10
Té Matcha
El energizante natural más potente, que lo sitúa entre los superalimentos. El hecho de que se disuelva en agua, hace que los nutrientes se absorban por completo, lo que aumenta sus propiedades. Prepárate una taza con un sobre de té matcha para desayunar o merendar, ¡y siéntete con energía para hacer lo que quieras!
11
Hierba de trigo
Si lo que buscas es aumentar tu energía y vitalidad, hoy toca prepararse un té de hierba de trigo, a granel o en bolsita sabe igual de bien. ¡El cuerpo se mantendrá limpio y funcionará a pleno rendimiento!
12
Jengibre
¿Te apetece limonada? Encuentra un hueco en tu ajetreado día y disfruta de una limonada fresquita y revitalizante. Añade jengibre, limón y miel.
13
Cúrcuma
La cúrcuma aporta un sabor dulce y ligeramente picante a los platos. ¿Qué te parece si hoy lo incluyes en arroz, carne o pescado? Es suficiente añadir una pequeña cantidad para disfrutar de su sabor. ¡Un auténtico perfume para los platos! Y además, sanísimo.
14
Semillas de lino
Las semillas de lino son ricas en fibra. Existen muchas formas de incorporarlas a nuestra dieta, añadiéndolas a tostadas, ensaladas o yogur. ¿Qué te parece si las incluyes a primera y última hora? ¡A cuidarse!
15
Ajo negro
Debido al efecto energizante del ajo negro, es aconsejable consumirlo por la mañana. Su textura blanda lo hace apropiado para untar en tostadas. O también, si prefieres añadirlo a tu comida o cena, acompáñalo con verduras, cremas o pescados. ¡Disfruta de lo más sano!
16
Kale
Esta col rizada es una verdura de hoja verde, ideal para comer cruda en ensaladas. También se puede utilizar como ingrediente de sándwiches a modo de lechuga. Te recomendamos que lo consumas crudo, ¡porque cuanto más se cocine, más propiedades y nutrientes pierde!
17
Kombucha
Hoy toca día depurativo. ¿Qué te parece si mezclas 1,5 l de kombucha con 100 ml de zumo de limón, de arándanos y de fresa? Zumo buenísimo, sano y lleno de propiedades, ¡para cuidar tu cuerpo y mente como merecen!
18
Arándanos
Aprovecha todas las propiedades de los arándanos para prepararte un desayuno sano, rápido y que te ayudará a afrontar el día con energía. Un zumo de lo más saludable es batir arándanos con una cucharada de miel y un yogur natural desnatado. ¿Te apetece? ¡Feliz día!
19
Aguacate
¿Te atreves con el guacamole? Para acompañar unos palitos de pan o triángulos de maíz para un aperitivo apetecible. Con un mortero clásico y un tenedor tendrás más que suficiente para triturarlo. Solo necesitarás 3 aguacates maduros, ½ pimiento verde, 1 manojo de cilantro y 1 cebolleta. ¡Una forma rápida, original y sana de disfrutar del aguacate!
20
Bayas de Goji
Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo que provienen de arbustos originarios del Himalaya. Forman parte de los superalimentos porque concentran muchos nutrientes. Se pueden comer desecadas o en agua. Prepáralas en infusiones o añádelas en sopas, smoothies o ensaladas. ¡Lo que más te apetezca!
21
Espirulina
La espirulina contiene muchos nutrientes, es un alga que se encuentra entre los superalimentos con más valor proteico. Las personas que toman espirulina se sienten con más energía y más vitales. ¡Úsalas como suplemento alimenticio en días fitness!