mayo 2019

Qué produce el té en nuestro organismo

Las propiedades del té se encuentran presentes en todos los tipos de té. Consumir una taza de esta bebida aporta múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, y nos ayuda a relajarnos, entre otros. Toma nota, ¡porque vamos a contarte más!

SENSACIONES, EQUILIBRIO, LÍNEA


Para aprender a comer bien, el primer paso es conocer la base de una alimentación saludable y de cómo deberían ser las diferentes comidas del día.


Que el té sea una de las bebidas más consumidas en el mundo no es casualidad. Sus múltiples beneficios han conseguido que muchas personas lo hayan incluido en su rutina diaria, como un hábito saludable.  Y si tú no lo has hecho ya, una vez hayas leído este artículo, ¡te apetecerá!


Los beneficios principales del té para nuestro organismo:

  • Aporta hidratación
    Beber té, te mantiene siempre hidratado, una taza está compuesta en un 99% de agua. ¡Ahora ya tienes otra razón más para beber té!
  • No contiene calorías
    Los tés en sí no contienen calorías, si quieres cuidar tu dieta, lo ideal es que bebas té, ¡pero sin incluir ni azúcar ni leche!
  • Nos ayuda a relajarnos
    El momento de bienestar y desconexión del que disfrutamos cuando tomamos una taza de té, nos ayuda a relajarnos. ¿A ti no?
     

¿Quieres saber más sobre los beneficios que aporta tu té favorito en concreto? ¡Te lo contamos!

  • Té verde, el más sano: según un estudio del European Journal of Nutrition, el té verde, que contiene catequinas, es el té más antioxidante, y es bajo en teína. ¡Además de cuidarnos, es ideal para un momento de relax!
  • Té rojo, ideal para cuidar la línea: el té es una bebida ideal para dietas equilibradas. ¡Motívate a cuidarte!
  • Té negro, el activador: es el que contiene más teína, activa el metabolismo. Además, ¡no contiene calorías! Lo recomendamos para momentos de lectura, en la oficina o durante el estudio, ¡tu aliado para la concentración!


¡Consejo! Para beneficiarte lo máximo posible de las propiedades del té, añade un toque de zumo de limón. De esta forma será más fácil que absorbas catequinas, los antioxidantes por excelencia del té. ¡Cuídate por dentro y por fuera con Hornimans!