Preguntas frecuentes

Cualquier duda os la intentaremos resolver

Nos encantaría saber más de tí. Ponte en contacto con nosotros para hacer comentarios, preguntas y consultas relacionadas con los productos o cualquier otra duda que desees del mundo Hornimans. A continuación te proporcionamos la información de contacto por si quieres contactar con nosotros

Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono 901888037

INGREDIENTES

Para dar forma al sabor de nuestras mezclas, añadimos hierbas y especias. Por ejemplo, unimos el té verde y el limón para intensificar y al mismo tiempo suavizar el sabor con una nota cítrica. Del mismo modo, al añadir especias al rooibos, acentuamos su sabor rico y dulce.


l té negro y el té verde son esencialmente el mismo té, es decir son las hojas de la misma planta: Camellia sinensis. La diferencia radica en la manera en que se procesan. El té negro ha pasado por un proceso de fermentación natural en el que la hoja ha sido expuesta a la acción del oxígeno. Esto crea un té de sabor más fuerte. El té verde no está fermentado. En su lugar, se marchita y se trata con vapor para preservar su color y crear un sabor más sutil. Encontrarás más información en nuestra página El mundo del té.


Las infusiones de hierbas se consideran mezclas de hierbas porque no contienen hojas de té, sino una mezcla de hierbas, especias y frutas. Mientras que cualquier producto que se denomine "té" debe contener té negro, rojo o verde. Examina nuestra selección  y lo verás con tus propios ojos. Encontrarás una mezcla para prácticamente todas las ocasiones.


PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN

Guarda el té en su envase original o en un recipiente hermético. Mantenlo en un lugar fresco, seco y oscuro. De esa manera, el aroma del té se puede preservar hasta un año. Pero lo más seguro es que para entonces ya te lo hayas tomado.


Cuanto más tiempo se deja el té en el agua, más fuerte es su sabor. En las cajas de cada uno de nuestros tés indicamos los tiempos de preparación óptimos.

A veces, el agua con un alto contenido en magnesio y calcio puede hacer que el té sea amargo. Esta agua "dura" se debe hervir un poco más tiempo. Cinco minutos bastarán.

Si el té sigue siendo amargo, añádele un poco de leche o limón para neutralizar ese punto de amargor.


Esto se debe a la dureza del agua (calcio y magnesio). No te preocupes, no es peligroso. Para que no se forme, basta con que hiervas el agua durante cinco minutos.


EL TÉ Y LA SALUD

Todos los tés negros y verdes tienen teína. El rooibos no tiene teína, por lo que, al compararlo con otras bebidas como el café, la cola y el chocolate caliente es más idóneo para tomar por la noche.


No, el té normal es 100% natural. Sin embargo, con algunas mezclas como el Chai y los tés con sabor a frutas, se añaden frutas, especias y hierbas para dar forma al sabor.


Tanto el té normal como las infusiones de frutas no tienen prácticamente calorías, a no ser que les añadas azúcar o leche.


Si eres sensible a la teína, evita tomar té por las noches pues es ligeramente estimulante y podría no dejarte dormir. Tenemos para ti muchas mezclas sin teína que puedes probar, como Honeybush Vainilla o Tila.