21 días detox: Modifica tu dieta para limpiar tu cuerpo
Llegó la hora de limpiar el cuerpo con un plan “detox” de 21 días. Consigue llevar una vida más saludable para tener energía, sentirte bien, descansar mucho e incorporar este pequeño hábito de cuidarte tanto por dentro como por fuera. No tienes que comer menos, ¡sino mejor! Vamos a recomendarte alimentos que ayudan a depurar el organismo, eliminando excesos y toxinas.
EQUILIBRIO, RECUPERACIÓN, ENERGÍA, LÍNEA, SENSACIONES, SUPERALIMENTOS
01
Solo se permiten frutas y verduras
Serán tus principales aliados en estas 24 horas. Es preferible que consumas crudas y sin cáscara o piel. Puedes consumirlas en batidos, ensaladas, sopas, ¡hay muchas opciones!
02
Nada de grasas ni aditivos
No debes consumir grasas, hidratos de carbono, aditivos industriales, harinas ni sal. Para ello debes evitar los alimentos procesados o industriales. Lo más natural, ¡es siempre la mejor opción!
03
Empieza el día con agua
Antes de beber o ingerir cualquier alimento, toma agua tibia. Prueba a añadir limón recién exprimido. Seguro que ya te sabes de memoria eso de “Bebe 2 litros de agua al día”. Llévate una botella al trabajo e intenta beber esa cantidad de agua antes de que acabe tu jornada.
04
Prescinde de la cafeína. ¡Hoy toca té!
Por un día, deja el café de lado. Apuesta por el té: ¡tienen mil combinaciones diferentes con tus ingredientes favoritos! Decídete entre menta, jengibre, cúrcuma, vainilla… Te guste el sabor que te guste, seguro que encuentras tu té Hornimans ideal.
05
Zumo verde
¡Están mucho más buenos de lo que crees! Además, consumirlo significará un gran avance para cuidar tu línea. Si ya has adoptado esta sana costumbre, añádele hojas de espinaca o kale para convertirlo en un cóctel lleno de nutrientes. El momento ideal para disfrutarlo es entre horas.
06
Apuesta por alimentos naturales
Busca un momento para acercarte al mercado de tu barrio o pueblo y comprar productos de proximidad. ¡Ya verás qué bien te saben las frutas y verduras ecológicas!
07
Durante las comidas, zumos naturales o té
Bebe toda el agua que quieras entre horas y antes de comer, ¡pero no durante la comida! Es bien sabido que dificulta enormemente la digestión… en sustitución del agua puedes beber zumos naturales y, sobre todo, té.
08
Escucha a tu organismo
En ocasiones el gluten puede hacernos sentir pesados, así que prueba qué tal funciona tu organismo sin ingerir gluten. ¡Quizás te sorprendas!
09
Sigue la dieta mediterránea sana
Bien sabido es que la dieta mediterránea es de las más sanas que existen. La base de tu alimentación deben ser las frutas y verduras, también los cereales integrales, legumbres, y grasas saludables que encontrarás en el pescado o carnes blancas.
10
Cuanto más verde, ¡mejor!
Las verduras de este color son ricas en clorofila, que es desintoxicante. Espinacas, espárragos, brócoli, acelgas... ¡Escoge las que más te gusten y pásate al verde para cuidarte!
11
Cambia tus métodos de cocción
Cocina al vapor, al horno, a la plancha o con el wok. Los alimentos te sabrán mejor y notarás el beneficio del cocinado en tu organismo.
12
Llévate un tupper sano al trabajo
Somos conscientes de que cuesta preparar un tupper en condiciones para el trabajo ya que implica tiempo y ganas. Pero precisamente un tupper sano no requiere de mucho: verduras cocinadas o en ensalada, pasta integral, arroz con verdura...e intentar hacer carne o pescado con salsas ligeras.
13
Si el hambre ataca entre horas...
Picar entre horas alimentos poco saludables es una práctica común pero nefasta para una dieta saludable. Así que ¿por qué no pruebas con los frutos secos? Además de estar buenísimos, contienen componentes saludables para nuestro cuerpo.
14
Di adiós a las frituras.
Es una de las formas de cocción de los alimentos más perjudiciales para nuestra salud, debido a su alto aporte calórico y los pocos nutrientes que nos ofrecen. Así que intenta sacarlos de tu dieta y consumirlos solo de forma muy esporádica.
15
Sustituye el azúcar por snacks saludables
Sabemos que llevar a rajatabla este consejo es difícil, pero intenta limitar la ingesta de azúcar pasándote a snacks más saludables como los frutos secos y buscando métodos alternativos para endulzar tus postres, como la canela. ¡Te sorprenderá!
16
No caigas en dietas milagro
Son muchas las dietas detox que prometen adelgazar mucho en un período muy corto. Evita estas prácticas, ya que no son beneficiosas para el organismo y acostumbran a tener un importante efecto rebote. Una alimentación equilibrada, ¡esa es la clave!
17
La piña, tu mejor aliada
A la hora de escoger las frutas del día, apuesta por alimentos con alto contenido de agua, como lo sería la piña o el melón. Tiene un efecto diurético que te ayudará a desintoxicar tu organismo.
18
Evita el alcohol
Es una bebida con un alto aporte calórico, que no nos aporta nutrientes y que afecta negativamente al proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. ¿Qué más necesitas saber para decir no a la copa del sábado noche?
19
Aumenta tu dosis de fibra
Conseguirás este reto cambiando los cereales tradicionales y harinas refinadas por productos integrales. La fibra ayuda al movimiento intestinal, ¡así que introdúcela poco a poco en tu rutina diaria!
20
Cena pronto
Puede parecer una tontería, pero ajustando el horario de la cena permites al cuerpo realizar la digestión y las tareas depurativas antes de ir a dormir, lo que beneficia a nuestro organismo.
21
Prueba con las grasas naturales
¿Por qué no sustituir grasas de origen animal por otras de origen vegetal en tus tostadas? Prueba con el aguacate, ¡está delicioso!
Sigue estos consejos y reinicia tu organismo en solo 21 días. ¡Cuéntanos qué tal te sientes con esta nueva rutina “detox” incorporada en tu vida!