mayo 2019

¿Qué beneficios tiene la manzanilla?

La manzanilla es la perfecta aliada para acompañarte en momentos de relax en los que necesitas un respiro, dedicarte tiempo y descansar. Pero, además de caracterizarse por sus efectos relajantes, posee numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo.

DIGESTIVO, SENSACIONES, EQUILIBRIO, DESCANSO


Te presentamos los múltiples beneficios que aportan a nuestro organismos estos dos superalimentos.


En Hornimans queremos lo mejor para ti, así que seas o no amante del té, vamos a explicarte lo necesaria que es la manzanilla para mejorar tu calidad de vida. ¡Toma nota!


¿Qué es la manzanilla?


La manzanilla o camomila, es una hierba de la familia de la margarita. La camomila fue usada en la civilización egipcia y en pueblos de Europa durante siglos, para tratar algunas molestias y dolencias.


El nombre de la manzanilla proviene de su característico aroma parecido al de la manzana, el cual facilita que esta planta herbácea también sea empleada para usos relacionados con la belleza y los cosméticos.


¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?


La gran variedad de beneficios para la salud que aporta la manzanilla, la ha convertido tradicionalmente en uno de los remedios naturales más populares del mundo. ¿Quieres saber por qué? ¡A continuación te lo contamos!


Ayuda a una buena digestión

Mejora la digestión, relajando los músculos intestinales y evitando la indigestión. Combate la pesadez y te hace sentir mejor.


Reduce el estrés

Al probar la manzanilla, experimentarás sus efectos relajantes. Además de ser un relajante natural, puede aliviar el estrés y fomentar el sueño. Perfecta para disfrutar del descanso.


Cuida nuestro sistema inmunitario

La manzanilla contribuye a mantener el sistema inmunitario en condiciones normales.


Principales efectos de la manzanilla


La manzanilla tiene numerosas propiedades medicinales, algunas de ellas son su efecto digestivo, ansiolítico, diurético, etc. Por eso, se puede usar como medicina natural para tratar diferentes problemas de salud.


La manzanilla puede tomarse en una taza de infusión después de las comidas, ya que sus efectos digestivos ayudan a aliviar dolores y a reducir la pesadez.


¿Es bueno tomarla todos los días?


Esta planta medicinal se puede tomar sin problema todos los días. La manzanilla es perfecta para ayudar a digerir mejor los alimentos y hacer que nuestro sistema digestivo funcione mejor, es por eso, que tomarla todos los días después de comer puede ser beneficioso.


Además, cómo hemos explicado antes, puede ayudar a tratar y prevenir diferentes problemas de salud. Tomar una infusión de manzanilla al día te ayudará a tener un estilo de vida más saludable.


Te hemos contado varias razones por las que decirle sí a la manzanilla.


¡No esperes más y empieza a disfrutar de sus beneficios para sentirte mejor!