Qué es el Chai Latte y cómo prepararlo. Receta
Algunos aromas y sabores son capaces de transportarte a otros lugares: la calidez de los atardeceres en la exótica India está presente en cada taza de chai latte.
El chai latte empieza a ser ya un imprescindible en las cafeterías.
En los últimos años, ha aumentado la demanda de esta bebida, que puedes tomar tanto en frío como en caliente.
¿Qué lo hace tan apetecible? Descubre qué es el chai latte y anímate a prepararlo en casa.
EQUILIBRIO, SENSACIONES
Qué es el Té Chai Latte
El té chai latte es una infusión fragante y especiada de té chai mezclado con leche, con un ligero picante que estimula tu sentido del gusto.
En su nombre está la clave de su composición: es una infusión de té negro especiado, con una gran variedad de especias que le aportan ese sabor y aromas tan especial, que no solo combinan a la perfección con la leche, sino que además les dan el equilibrio perfecto a cada sorbo de tu taza.
El ingrediente principal es el té chai (o también conocido como masala chai), una variedad muy popular en la India, donde en cada rincón hay un chai wallah o vendedor de té que té lo ofrece.
El resto de ingredientes, las especias, varían de unas recetas a otras. Sin embargo, todas tienen en común que llevan un ingrediente con un ligero sabor picante. La leche, en su justa medida, es la encargada de atenuar el efecto de ese picante para que su presencia resulte estimulante, equilibrada y muy agradable.
Receta del Té Chai Latte. Ingredientes
En realidad no existe una única receta para el chai latte. Le pasa como al curry, que hay tantas variantes como hogares en India donde preparan sus propias mezclas.
Sin embargo, sí que hay 4 elementos en la base de un té chai latte:
- Té chai o té negro.
- Especias aromáticas.
- Leche o una bebida vegetal.
- Azúcar o edulcorante (al gusto).
La diferencia de cada receta radica en las especias que lleva y la cantidad que se añade.
Las especias que típicamente lleva una infusión de chai latte son canela, cardamomo, clavo, anís estrellado, canela en rama, pimienta negra, jengibre, etc.
Para que tu taza de chai latte sea deliciosa, la calidad del té es imprescindible. Que esté lleno de aroma y no amargue marca la diferencia.
El Té Chai con especias de Hornimans es perfecto para añadirle ese toque de leche y disfrutar de un sabor chai latte perfecto. Ofrece una entrada amplia y persistente, con un equilibrio perfecto entre la intensidad de sus especias y la profundidad del té negro.
Cómo se hace. Formas de prepararlo en casa
La elaboración del chai latte es muy sencilla, como la de cualquier infusión. Pero debes tener algo en cuenta, se te hará la boca agua mientras lo preparas porque el aroma de las especias lo envolverán todo.
Si te encanta dedicarte unos minutos para cuidarte y desconectar con una taza de té en la mano, encontrarás en esta infusión un compañero de sofá y reflexiones.
Para prepararlo en casa lo tienes muy fácil. Ten siempre a mano unos sobres de Té Chai con especias de Hornimans.
- Calienta agua hasta los 100ºC.
- Añade el agua y el sobrecito a tu taza favorita. Deja que infusione.
- Añade leche.
- Puedes ponerle algún ingrediente extra, como canela, para darle más sabor.
- ¡Ya está! A disfrutar de tu té chai latte.
En caso de que quieras disfrutar de una taza de Té Latte sin complicarte la vida, lo más sencillo es que te decantes por el Té Chai con especias de Hornimans y le añadas leche o tu bebida vegetal favorita al gusto.
Con una combinación de ingredientes especialmente seleccionada para mezclar en perfecta combinación con la leche. Sus ingredientes son té negro, canela, cadamomo, jengibre, clavo, achicoria, anís y pimienta.
¡Ya te advertimos que vas a querer repetir!