28 de Mayo del 2019

21 días desarrollando tu creatividad

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy día: entre el trabajo, hacer deporte, ver a amigos, clases extra de inglés o veinte cosas diferentes más, acabamos descuidando la vertiente más artística de nuestra mente, la creatividad.

Pero lo cierto es que cuando llegas a casa, después de todo el día de trabajo, dedicar un poco de tiempo a desestresar tu mente es un ejercicio que debería ser ¡obligatorio! Si no tienes ideas sobre cómo expandir tu creatividad y, a la vez, olvidarte de los problemas rutinarios, ¡te proponemos algunas aquí!

Main image small.jpg

hornimans.png

Equilibrio

recuperación

energía

línea

sensaciones

superalimentos

01

Día 1

Redecora tu casa! Puede parecerte que vamos a proponerte algo muy complicado, pero es solo revisar los marcos de fotos, las plantas, las figuritas… ¿Por qué no te llevas esa figurita que tanto te gusta a tu habitación y devuelves la planta al salón?

02

Día 2

¿Te gusta dibujar? Lo cierto es que, te guste o no, ¡todos podemos hacer algo con un par de rotuladores en la mano! Garabatea al menos, ya verás como le acabas cogiendo el gusto.

03

Día 3

Prepara alguna receta que te inspire. ¡La cocina también es creatividad! Prepara esa rica lasaña que te encanta o un pastel para llevarlo a la oficina, ¿qué tal saldrá?

04

Día 4

¡Karaoke! Móntate el karaoke en casa. A todos nos gusta cantar nuestra canción favorita. Prepáratelo bien, apréndete la letra, ¡y dalo todo!

Image Day 2 Small.jpg

05

Día 5

¿A que siempre has querido una de esas camisetas de campamento desteñidas y llenas de colores? Solo necesitarás agua salada, pinturas textiles ¡y tu creatividad!

06

Día 6

Escribe un microcuento, como los que exponen en Twitter y que no tienen más de 280 caracteres. Te parecerá fácil por su prolongación, pero ¿has pensado en lo complicado de darle sentido y emoción con tan poco?

07

Día 7

¡El cine! El cine, y sobre todo el de ficción, siempre es una buena excusa para desarrollar tu creatividad. ¿Qué te apetece ver hoy?

08

Día 8

Retoca las imágenes de tus vacaciones. Pero no de forma bonita, ¡diviértete con ellas! Coge alguna aplicación del móvil que edite fotografías y defórmate a ti o al paisaje, ¡intenta crear algo!

Image Day 6 small.jpg

09

Día 9

¡Pinta un cuadro! Ve a la tienda más cercana, compra pintura acrílica, un lienzo y date rienda suelta, ¡verás de lo que eres capaz!

10

Día 10

¡Haz manualidades! ¿Sabes que si compras la maquinaria de un reloj, que es muy barata, y un disco de vinilo antiguo puedes crearte tu propio reloj de pared? ¡Es una idea genial!

11

Día 11

Elige una imagen que te guste mucho y recórtala en pequeñas piezas de puzle. Fabrícate tu propio puzle y diviértete a la vez que cuida tu mente.

12

Día 12

Desempolva la antigua máquina de coser y prueba a hacer algo con ella. Puedes arreglar alguna prenda que tenga un agujerito, pero… ¡también puedes hacer una desde 0!

Image Day 8 small.jpg

13

Día 13

¿Has escrito alguna vez un diario? No es solo todo lo que tienes escribir ¡también es decorarlo!

14

Día 14

¿Y un poema? ¡Rimar no es nada fácil! Dale vueltas a la cabeza y consigue hacer una rima de al menos 8 versos, es decir, 2 estrofas, ¿serás capaz?

15

Día 15

Seguro que tienes fotos instantáneas en alguna caja olvidadas. Compra una cartulina, pega las fotos e indica de donde son cada una de ellas. En un momento tendrás un collage para la pared de tu habitación.

16

Día 16

Descárgate una aplicación móvil cualquier para colorear. No solo ayudará a tu creatividad, sino también a relajar tu mente.

Image Day 16 small.jpg

17

Día 17

¡Gasta una broma telefónica! No la prepares, solo llama a algún amigo, cambia la voz, e intenta ingeniártelas para mantenerlo en la broma durante un rato largo, ¡te reirás seguro!

18

Día 18

¡Dale vida a tus macetas! Todos tenemos la típica maceta de un solo color, pero… ¿por qué no darle un giro? Coge acrílicos y dale tu toque personal.

19

Día 19

Haz una comida divertida. Parecerá broma, pero juega con los alimentos, cena cada día de la semana ¡un color! Hoy pueden ser tomates aliñados o fresas maduras, y mañana… ¡crema de calabaza y zanahoria!

20

Día 20

¡Manda postales o cartas a tus amigos! Estamos cansados de que solo nos lleguen cartas de facturas, así que alegra a tu círculo cercano escribiéndole una carta divertida.

Image Day 19 small.jpg

21

Día 21

¡Vuelve al 2000! Rescata el programa ‘Paint’ de tu ordenador y úsalo para crearte tu nuevo fondo de pantalla. Te parecerá algo demasiado alternativo, pero te aseguramos que ¡le acabarás cogiendo el gusto!

Habrás descubierto que hay muchísimas y sencillas formas de ser creativos en casa, y podemos asegurarte que esto no es más que una mínima muestra de todo lo que puedes hacer para desarrollar tu creatividad sin apenas esfuerzo. ¿Se te ocurren más? ¡Nos encantaría conocerlas!