28 de Mayo del 2019

21 días descansando correctamente

A menudo nos cuesta conciliar el sueño y, además, cuando conseguimos dormirnos, por regla general dormimos poco y mal. Dormir mal afecta al rendimiento de tu cerebro y tu organismo en su totalidad, lo que hará que no solo estés más cansado durante el día, sino que también proceses la información de forma más lenta.

Si quieres dormir bien y no sabes cómo, en este post te proponemos algunos consejos para que tus noches, a partir de ahora, sean de lo más tranquilas.

Main image small(2).jpg

Descanso

equilibrio

recuperación

energía

01

Día 1

¡No cenes mucho! Si tu estómago se mantiene activo, tu organismo también, negándole la posibilidad de descansar más profundamente.

02

Día 2

Es importante que duermas las horas suficientes. Deja el móvil y las series y vete a dormir antes, tu cuerpo agradecerá que de verdad le dediques las 8 horas mínimas que necesita.

03

Día 3

Pon colonia en tu almohada. Parecerá mentira, pero dormir con el olor de un perfume conocido hará que tu cerebro, inconscientemente se relaje de forma más sencilla. Eso, o siempre puedes poner una pequeñita bolsita con valeriana y plantas aromáticas bajo la almohada.

04

Día 4

¡Cambia la almohada! Llevas demasiado tiempo con la misma almohada y, aunque creas que todavía te sirve, cambiarla de vez en cuando y dejarla respirar mientras usas una segunda, ¡no te vendrá nada mal!

Image Day 3 small.jpg

05

Día 5

¡Haz deporte! Por la mañana o por la noche, pero notarás cómo al cansar a tu organismo, las noches son mucho más tranquilas.

06

Día 6

Medita 5 minutos antes de irte a la cama. Olvidar los problemas del día a día y alejarlos de tu mente antes de ir a dormir te permitirán que duermas más pronto y más tranquilo. ¡Mañana será un día nuevo!

07

Día 7

Aleja lo máximo posible cualquier aparato electrónico. Aunque nos gusta tener el móvil cerca para la alarma o por si algo pasa, el aparato electrónico irradia muchas radiaciones que interfieren en nuestro descanso.

08

Día 8

Apaga bien todas las luces y aparatos eléctricos antes de irte a dormir. A menudo te tumbas en la cama y piensas: ¿he apagado esto? ¿Y aquello? Esa situación de estrés te alejará de tu descanso óptimo.

Image Day 6 small.jpg

09

Día 9

¡Haz hoy todo lo que puedas no hacer mañana! Si te acuestas dándole vueltas a la cabeza pensando en algo que no has hecho y que hubieses debido hacer, notarás como el estrés causa estragos.

10

Día 10

Intenta hacer la cama. Aunque a veces te dé pereza, estirar las sábanas y ponerlo todo bien te ayudará en el descanso. ¿A quién no le ha molestado alguna arruga en la sábana?

11

Día 11

Elige bien la ropa con la que duermes. A veces los pijamas de cuerpo entero son muy calentitos para andar por casa, pero para dormir… Es muy importante estar cómodo para poder dormir toda la noche.

12

Día 12

Si duermes acompañado, a veces es inevitable no pasar calor o no darte alguna que otra patada. Intenta buscar siempre tu descanso y tu postura óptima. Aunque quieras dormir pegado a él/ella recuerda que tu descanso ¡va por delante!

Image Day 12 small.jpg

13

Día 13

Escribe algo de tu día antes de irte a dormir. Aunque no lo creas, dejar plasmado tu día a día y exteriorizar así tu rutina te ayudará a descansar mejor.

14

Día 14

Evita los carbohidratos para cenar o alimentos con mucha grasa, tu organismo no podrá descansar así.

15

Día 15

Mímate un poco antes de dormir. Cremas hidratantes y naturales para tu piel te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

16

Día 16

Evita el uso de aparatos electrónicos al menos 1 hora antes de ir a dormir. Sabemos que vivimos pegados a las pantallas, pero si te alejas de ellas al menos 1 hora antes de ir a dormir, notarás el cambio.

Image Day 18 small.jpg

17

Día 17

Usa un despertador suave. Puede que pienses que solo con un despertador fuerte y agresivo eres capaz de despertarte, pero lo cierto es que un despertador suave prepara mejor a tu organismo y no lo pone en marcha de una forma tan agresiva.

18

Día 18

Evita los espejos en la habitación. Aunque a todos nos gusta tener un espejo para vernos antes de salir de casa, el mejor sitio no es tu habitación. Según los principios del Feng-Shui, el espejo roba energía.

19

Día 19

Evita las corrientes de aire, ya sean naturales o artificiales. Aunque en un primer momento no pueda molestarte, en el transcurso de la noche lo hará y te despertará.

20

Día 20

Intenta ir al baño y hacer tus necesidades antes de ir a dormir. A nadie le gusta despertarse en mitad de la noche y tener que salir corriendo de debajo del edredón por tener que ir al baño.

Image Day 19 small.jpg

21

Día 21

¡Agua! La hidratación es algo primordial. Es común despertarse en mitad de la noche y encontrarte con que tienes sed, pero no las ganas de salir a buscarla. Si te dejas un vaso en la mesita de noche podrás volver a conciliar el pronto ¡antes de lo que piensas!

Puede que algunos de estos consejos te parezcan demasiado sencillos o que no merece la pena tenerlos en cuenta, pero ¡te equivocas! Un vaso de agua junto a la cama o un poco de perfume en la almohada pueden ayudarte a que tu noche sea ¡simplemente perfecta!

 

Además de dormir, también es muy importante hacer deporte o desarrollar tu lado creativo. Si quieres también algunos consejos para cada uno de estos ámbitos, ¿por qué no le echas un vistazo al resto de artículos?

  • Hornimans Tila 
Packaging Hornimans Tila 
Paquete  Hornimans Tila

    sin teína | Clásicas

    Tila

    Tila

  • Packaging Hornimans InfuSueños
Envase Hornimans InfuSueños
Caja Hornimans InfuSueños

    sin teína | Funcionales

    Infu Sueños

    Pasiflora, Lavanda, Miel, Melisa, Rooibos

  • Packaging Hornimans Poleo Menta
Envase Hornimans Poleo Menta 
Caja Hornimans Poleo Menta

    sin teína | Clásicas

    Poleo Menta

    Hierbabuena, Menta piperita

  • Packaging Hornimans Manzanilla Anís
Envase Hornimans Manzanilla Anís 
Caja Hornimans Manzanilla Anís

    sin teína | Clásicas

    Manzanilla con Anís

    Manzanilla, Anís, Hinojo

  • Packaging Hornimans Manzana y Canela 
Envase Hornimans Manzana y Canela 
Caja Hornimans Manzana y Canela

    sin teína | Frutal y placer

    Manzana Canela

    Manzana, Canela, Regaliz, Hibisco, Achicorio

< >
  • 13 de Mayo del 2019

    Historia del té

    EQUILIBRIO

    ¿Sabías que el té es, después del agua, la bebida más consumida del mundo? El té (Camellia Sinensis) es un árbol de hoja perenne originario de Asia que se cultiva en climas cálidos y húmedos de regiones elevadas respecto al nivel del mar, y sus hojas son utilizadas para elaborar la bebida que lleva su nombre.

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

    SENSACIONES

    Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

  • 13 de Mayo del 2019

    Depuración mental y física, el té y sus propiedades antioxidantes

    SENSACIONES

    El té y las infusiones son bebidas de gran consumo a las que se les atribuyen numerosos beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Por qué las infusiones nos ayudan a relajarnos?

    EQUILIBRIO

    Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

< >