10 de Enero del 2019

21 días reduciendo la ingesta de azúcar

Sabemos que este título no te habrá hecho mucha gracia, pero si te animas a unirte a este reto, durante estos días notarás grandes cambios y todos reflejados de forma positiva en tu cuerpo y en tu estado de ánimo, ¡desde luego no será fácil pero nada que valga la pena lo es!  Reducir un poco la cantidad de azúcar que ingerimos es una buena idea si quieres apostar por unos hábitos más saludables.

 

¿Por qué queremos que te apuntes? Para contagiarte las ganas de querer adquirir conductas saludables de forma duradera con más facilidad. ¡Te damos algunos consejos para conseguirlo!

Teaser image.jpg

DEPURATIVO

LÍNEA

01

Prepara una lista de la compra más saludable

Para empezar la rutina, haz una lista de la compra más saludable. ¡Fíjate bien en las etiquetas cuando vayas al supermercado! Más alimentos de los que crees, llevan componentes poco sanos.

02

Incluye también bebidas vegetales

Además de la leche de siempre, te proponemos incluir bebidas vegetales en tu dieta, como la bebida de avena, soja, arroz o almendras sin azúcares añadidos. Las distintas variedades de bebidas vegetales se han posicionado entre los nuevos productos estrella de la alimentación saludable.  

03

Amplía la gama de cereales que tomas

¡Hoy para desayunar pásate a la avena! Un cereal de gran riqueza nutricional que se suele combinar con muchos productos como leche y bebidas vegetales.

04

Para picar entre horas… ¡frutos secos!

Sabemos que suena complicado, ¡pero es lo mejor para ti y para tu cuerpo! Almendras, avellanas, nueces, piñones… son alimentos muy saludables que cumplen la misma función que los dulces, pero siendo más saludables para nuestro cuerpo.

Day 1.jpg

05

Los alimentos fritos, solo para ocasiones especiales

Las frituras causan muchas tentaciones, pero debes tratar de reducir su consumo para conseguir llevar una dieta sana y equilibrada.

06

Incluye en tu alimentación también harinas integrales

La harina de espelta, arroz y sarraceno, al igual que la harina de trigo, provienen de cereales con un alto porcentaje energético pero también aportan fibra, por lo que son beneficiosas para nuestro organismo. ¡Pruébalas!

07

Para el bocadillo, apuesta por el pavo

Son muchos los embutidos que contienen grasas. En tu rutina saludable de hoy, prepárate un bocadillo de pavo para media mañana. ¡Tu cuerpo se sentirá mejor!

08

Consume frescos

Ya casi estás llegando al ecuador del reto, ¡tú puedes! Además, hoy te proponemos que consumas alimentos sanísimos ¡y muy apetecibles! Frutas, verdura, legumbres, huevos, pescados, carnes magras con sal o especias. ¡Tú escoges!

Day 8.jpg

09

Prueba los zumos naturales

Además de agua, hoy toca beber refrescos al natural, una opción muy saludable, que además de ser deliciosos y calmar la sed, aportan vitaminas y minerales. La mejor alternativa es la ecológica, por ejemplo: agua de coco, kombucha, refresco con aloe o zumo de arándanos y frutos rojos.

10

¿Has probado el pan integral?

Hoy te invitamos a que si tomas pan, ¡que sea integral! Es un producto mucho más saludable que incluye componentes que favorecen a nuestro organismo.

11

Beber entre 6 y 8 vasos de agua

Este punto debería estar presente todos los días, pero hoy te lo recordamos como algo importante, ¡para que interiorices hábitos saludables y evites las bebidas azucaradas! Dos vasitos por la mañana, otros dos a mediodía y lo mismo por la noche.

12

Reduce el consumo de las bebidas alcohólicas

Somos conscientes de que las noches de copas y las tardes de cervezas siempre apetecen. Pero, dejar de consumir estas bebidas, ¡no va a cambiar el plan! Así que te proponemos que te atrevas con ello y verás como notarás los beneficios.

Day 2.jpg

13

Las chucherías, solo para ocasiones especiales

Cuando vayas al cine, aburrido en casa, ¡intenta pensar en snacks saludables y no en gominolas!

14

Añade una cucharadita de azúcar en vez de dos a tu café

Si eres de los que no puedes tomarte tu café sin azúcar, ¡se acabó lo que se daba!  Intenta reducir la cantidad de azúcar que añades cada día a tu taza de café. Además de saborear lo que es realmente el café, es mucho más sano, ¡es un añadido innecesario!

15

Desayuno ideal

Para los más dulces: un yogurt natural con unos copos de avena y una pieza de fruta. Para los que seáis más de salado, un café o infusión (sin azúcar) y unas tostadas con jamón. ¿A que no suena tan difícil? ¡todo lo contrario!

16

Vacía la nevera

Confiamos en que estés cogiendo el buen hábito: reducir el azúcar,  así que te proponemos vaciar la nevera de todos aquellos productos azucarados para no volver a caer en la tentación.

Day 17.jpg

17

Apuesta por la stevia

Si necesitas algo para endulzar y darle ese toque diferente a tus postres o incluso al café, la stevia se convertirá en un imprescindible de tu despensa.

18

Conciénciate

Te recomendamos ir con tiempo al supermercado, ¡te va a tocar leer todas las etiquetas de los productos que metas en tu carrito de la compra!

19

Ve a comprar sin hambre

Puede parecer una tontería, pero si vas a comprar con sensación de hambre, tu subconsciente te pedirá que compres alimentos procesados, ya que satisfacen de forma rápida las necesidades de azúcar de nuestro cuerpo. ¡Así que evítalo!

20

¡Apuesta por el té!

Esta bebida, además de ser deliciosa, nos aporta agua y tiene 0 calorías y azúcares. Escoge el que más te guste, ¡y a disfrutar!

21

Conciénciate sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables

Infórmate sobre qué alimentos son beneficiosos para tu organismo e inclúyelos poco a poco en tu dieta. Si tienes dudas, los profesionales sanitarios y dietistas deberán ser tus personas de referencia.

 

¿Verdad que no ha sido tan duro como esperabas? Seguramente ahora te sientes mucho mejor y vas a empezar a mirar más las etiquetas y a cuidar tu cuerpo como se merece. No vamos a privarte de ningún capricho, porque también son necesarios, pero como hábito saludable, te recomendamos que te mimes. ¡Ahora sigue tu propia rutina y empieza una dieta más saludable!

  • Packaging Hornimans Te Chai Ultra Intenso 
Envase Hornimans Te Chai Ultra Intenso
Caja Hornimans Te Chai Ultra Intenso

    Con teína | Clásicas

    Té Classic

  • Packaging Hornimans InfuLinea
Envase Hornimans InfuLinea

    sin teína | Funcionales

    Infu Línea

    Manzana, Malva, Saúco, Hinojo fruto, Maria Luisa, Hierbabuena, Achicoria, Corteza de limón

  • Packaging Hornimans Te Slim
Envase Hornimans Te Slim
Caja Hornimans Te Slim

    Con teína | Funcionales

    Té Slim

    Té verde, Guaraná, Piña

  • Hornimans Tila 
Packaging Hornimans Tila 
Paquete  Hornimans Tila

    sin teína | Clásicas

    Tila

    Tila

  • Packaging Hornimans Manzanilla
Envase Hornimans Manzanilla
Caja Hornimans Manzanilla

    sin teína | Clásicas

    Manzanilla

    Manzanilla 100% Flor

< >
  • 13 de Mayo del 2019

    Historia del té

    EQUILIBRIO

    ¿Sabías que el té es, después del agua, la bebida más consumida del mundo? El té (Camellia Sinensis) es un árbol de hoja perenne originario de Asia que se cultiva en climas cálidos y húmedos de regiones elevadas respecto al nivel del mar, y sus hojas son utilizadas para elaborar la bebida que lleva su nombre.

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Por qué las infusiones nos ayudan a relajarnos?

    EQUILIBRIO

    Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

  • 4 de Mayo del 2019

    La preparación más completa del té

    SENSACIONES

    Un buen té no es solo el que sabe bien, sino el que mantiene todas sus propiedades y beneficios. Poco a poco se ha introducido en nuestras vidas como una bebida frecuente y aliada de nuestro organismo. A continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a preparar la taza de té perfecta. ¡Atento/a!

  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Qué debo saber para comer bien?

    LÍNEA

    A menudo, con la vida ajetreada que llevamos, tendemos a comer fuera, comer algo rápido o prepararnos un tupper para comer en el trabajo sin apenas ganas. Si quieres aprender a comer bien y, a la vez, proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesitas de una forma nada aburrida, ¡este es tu post!

< >