2 DE MAYO DEL 2019

¿Por qué las infusiones
nos ayudan a
relajarnos?

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

  • space

 

EQUILIBRIO

DESCANSO

 

 

¿Para qué sirven las infusiones?

Sales de casa corriendo, llegas al trabajo, el transporte público, reuniones, clientes… Y entonces llegas a casa y tienes que prepararte la comida para el día siguiente, poner una lavadora, recoger un poco y lavar algunos platos.

 

Al final, cuando acabas, estás tan exhausto/a que solo te apetece tumbarte en el sofá o la cama y tener un momento que realmente sea para ti.

 

Y es en ese momento cuando una taza de tu infusión favorita puede ayudarte a calmar esos nervios que tienes a flor de piel para pasar a un estado de relajación y bienestar.

 

Infusiones de plantas herbáceas como la valeriana, la melisa o la tila nos ayudan a gestionar con más calma el día a día, ya que tradicionalmente han sido conocidas como hierbas con propiedades relajantes.

 

Este tipo de plantas desprenden ese color amarronado que nos es tan familiar y que incluye componentes que desde siempre se han recomendado para tomar antes de ir a dormir. ¡Una taza de té y a descansar como nunca!

 

¿Qué plantas son beneficiosas para relajarte?

Existe una gran variedad de plantas que son conocidas por tener efectos positivos a la hora de relajarnos y conciliar el sueño. Algunas de estas plantas son:

  • Flor de azahar: flor con efectos calmantes que promueve el sueño. De perfume ligeramente dulce y aromático, la flor de azahar tiene un sabor más suave que el de su fruto.
  • Melisa: planta que se usa como relajante natural y para combatir el nerviosismo.
  • Hierba luisa: planta tradicionalmente conocida por su contribución a la acción expectorante y antibacteriana.
  • Pasiflora: planta herbácea conocida tradicionalmente por sus propiedades relajantes y por ayudar a conciliar el sueño.
  • Lavanda: planta comúnmente utilizada para ayudar a conciliar el sueño y relajarse de forma natural.

 

Qué tipos de infusión relajante existen

Hornimans te ofrece varias infusiones que contienen estas plantas para acompañarte en tus momentos de relax. Algunas de sus variedades que contienen este tipo de plantas son:

  • Hornimans Infu Relax: flor de azahar, melisa, tila y hierba luisa. De tonos dorados y matices anaranjados. Grato y complejo en su tipicidad herbácea, encuentra un fresco acompañamiento cítrico y un tenue matiz floral. Con un final largo.
  • Hornimans Infu Sueños: pasiflora, lavanda, melisa, miel y rooibos. Fino y potente. Se percibe un abanico frutal, balsámico y herbáceo. Equilibrado en su acidez. Rico y amplio de matices. Refrescante, perfumado y finalmente seco.
  • Hornimans Lavanda: lavanda, arándanos y manzanilla. Disfruta de su agradable fragancia combinada con el sabor de los arándanos.
  • Hornimans Valeriana: rooibos verde, valeriana y manzana. Con matiz oro y fragancia frutal, tropical y refrescante, resulta goloso en su primer ataque gustativo y expresivo en su raíz floral. Singular y sorprendente.

Si buscas un descanso efectivo y profundo al llegar a casa, no dudes en confiar en alguna de las infusiones que recogemos dentro de nuestra gama de Descanso y Relajación.

 

¿Cuál es tu favorita?