28 de Mayo del 2019

21 días cuidándote después de entrenar

Como sabes, son varios los hábitos saludables que os estamos proponiendo en diferentes píldoras de 21 días. En este caso, te damos pequeñas recomendaciones para después de entrenar que harán, no solo que tu día a día sea más saludable, sino que también conseguirán que te sientas aún mejor ¡contigo mismo!

Main image small(2).jpg

Descanso

recuperación

línea

equilibrio

01

Día 1

Tras el primer día de ejercicio te recomendamos algo ¡muy sencillo! Toma un yogurt natural sin azúcar, con semillas de chía y tu infusión favorita. No solo te ayudará a recargar energía sino también a relajarte.

02

Día 2

Estirar después del ejercicio ¡siempre es obligatorio! Hoy, por ejemplo, dedícale mayor tiempo a estirar el tren inferior y ¡evita las agujetas!

03

Día 3

Puede asustar un poco, pero ¡date una ducha de agua muy fría! Tras hacer deporte, una ducha de agua muy fría ayudará a nivelar temperaturas y al riego sanguíneo. ¡Atrévete!

04

Día 4

¡Date un capricho! Al acabar el entrenamiento, no todo va a ser esfuerzo, ¿por qué no te das el lujo de tomarte hoy ese pastel que llevas deseando toda la semana?

Image Day 4 small 3.jpeg

05

Día 5

Tampoco va a ser todo tan fácil. Hoy haz un par de series más o corre un par de kilómetros más. Después del caprichito de ayer, los 10 minutos extra de hoy ¡no son nada!

06

Día 6

Si el yogurt y la chía no te convencían del todo, una muy buena opción tras el deporte es ingerir un plátano. Su alto contenido en triptófano y potasio te ayudarán a sentirte ¡genial!

07

Día 7

¡Hidrátate! Y no lo hagas de ninguna otra forma que con agua. Pueden agradarte más o menos las bebidas carbonatadas, pero tras el ejercicio, ¡agua!

08

Día 8

Aunque te apetezca no hacer nada más, cuando acabas de hacer ejercicio siempre estás más activo. Aprovecha este momento para cocinar y hacerte el tupper para el día siguiente o para hacer alguna otra tarea productiva que necesites.

Image Day 5 smal.jpg

09

Día 9

¡Échate una siesta! Es cierto que puedes aprovechar el tiempo después de hacer ejercicio, pero ¿quién no merece un poco de descanso extra?

10

Día 10

Date una ducha de agua ¡muy caliente! Al tener los poros abiertos del sudor y aprovechar para darte una ducha de agua muy caliente ayudarás a eliminar más toxinas de tu cuerpo.

11

Día 11

¡Décimo día de entreno! Casi has llegado al ecuador de tus 21 días de hábitos saludables, por eso hoy, ¿por qué no te das un respiro? Sáltate el entreno y el post entreno, hoy relájate y ¡haz cualquier otra cosa!

12

Día 12

Tras el deporte, ya sabes que la alimentación es muy importante. La ingesta de frutos secos como la nuez o la almendra, siempre cruda, te cargará las pilas ¡en un momento!

Image Day 13 sma.jpg

13

Día 13

¡Estira siempre! Si un día te has centrado en ejercitar y estirar el tren superior, hoy, por ejemplo, céntrate más en el tren inferior, ¡lo notarás!

14

Día 14

Durante el ejercicio sudamos mucho y deshidratamos nuestro organismo. Tras limpiar bien tu piel del sudor, una buena opción también es limpiar tu cara con aloe vera natural y, tras ella, aplicar la crema hidratante que utilices. Está bien que cuides tu cuerpo, pero ¡hazlo en todos los sentidos!

15

Día 15

Haz ejercicios de relajación. Al acabar, deja que tu cuerpo se relaje con algún ejercicio de relajación. Túmbate en una esterilla e imagínate en la playa, tocando la arena, tumbado al sol… Notarás bajar la intensidad el ritmo de tu cuerpo.

16

Día 16

¡Entrena con un/a amigo/a! Así, a la vez que ejercitas tu cuerpo, también fortaleces los lazos con algún amigo o amiga, ¿no te parece buen plan?

Image Day 17 sma.jpg

17

Día 17

Te apetece algo dulce, pero sabes que no puedes pasarte de la raya. Con un poco de leche de soja y copos de avena puedes prepararte unas tortitas ¡deliciosas! Y si las acompañas de un par de onzas de chocolate 100% puro, ¡te encantará!

18

Día 18

¡Medita! Tras estirar y comer algo, siéntate y haz algunos ejercicios de meditación, te ayudarán no solo a encontrar la paz interior sino también con tu alrededor.

19

Día 19

Ve a cenar con tus amigos. Después de todos estos días habiéndote esforzado tanto, llama a tus amigos y organiza una cena, fuera o en casa, con cosas ricas, pero sin pasarte. Un rato entre amigos hace mucho más bien a tu cuerpo y mente que muchísimas otras cosas.

20

Día 20

Ya casi has cumplido los 20 días. Aunque estés cansado, motívate y haz un poco más hoy. Solo con que hagas 20 minutos más corriendo, en la cinta o en la elíptica, notarás como la diferencia y verás ¡como vale la pena!

Image Day 18.jpeg Image Day 18 sma.jpg

21

Día 21

¡El último! Tus pulmones han estado trabajando mucho durante tus entrenamientos. Mezcla hojas de eucalipto con agua hirviendo, deja reposar durante 3 minutos y, tras ello, destapa, acércate y respira el vapor de agua. Este vapor te ayudará a limpiar tanto tus fosas nasales como tus pulmones. Respira y ¡siéntete bien!

Esto tan solo 21 diferentes proposiciones de cosas que puedes hacer una vez que has acabado de entrenar, sin embargo, ¡seguro que a ti se te ocurren muchas más! Si, por otro lado, lo que quieres hacer es cómo cuidarte antes de tu entrenamiento, también hemos preparado una lista con 21 hábitos saludables que hacer antes de entrenar, ¿le has echado ya un vistazo?

  • Packaging Hornimans Bombay 
Envase Hornimans Bombay

    Con teína | Graneles

    Bombay

    Té Negro, Corteza de Naranja, Canela

  • Packaging Hornimans Energia
Envase Hornimans Energia

    Con teína | Funcionales

    Energía

    Té verde, Menta piperita, Canela, Lemongrass, Guraná, Corteza de frutas cítricas

  • Packaging Hornimans Figura
Envase Hornimans Figura

    Con teína | Funcionales

    Figura

    Té verde, Melón, Alcachofa, Fucus

  • Caja Hornimans infurelax, tila, infusión

    Sin teína | Funcionales

    Infu Relax

    Melisa Flor de azahar, Tila, Hierba Luisa

  • Packaging Hornimans InfuSueños
Envase Hornimans InfuSueños
Caja Hornimans InfuSueños

    sin teína | Funcionales

    Infu Sueños

    Pasiflora, Lavanda, Miel, Melisa, Rooibos

< >
  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

  • 13 de Mayo del 2019

    Depuración mental y física, el té y sus propiedades antioxidantes

    SENSACIONES

    El té y las infusiones son bebidas de gran consumo a las que se les atribuyen numerosos beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

  • 4 de Mayo del 2019

    10 claves para una alimentación saludable

    LÍNEA

    Actualmente, la alimentación es considerada un determinante de la salud. Unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a un estado nutricional óptimo y, consecuentemente, a un mejor rendimiento, tanto físico como psicológico.

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Qué beneficios tiene la manzanilla para la salud?

    Digestivo

    La manzanilla es la perfecta aliada para acompañarte en momentos de relax en los que necesitas un respiro, dedicarte tiempo y descansar. Pero, además de caracterizarse por sus efectos relajantes, posee numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo.

  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

    SENSACIONES

    Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

< >

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas las tendencias de Hornimans