28 de Mayo del 2019

21 días incluyendo superalimentos en tu dieta

¿Te apetece disfrutar de una rutina basada en consumir superalimentos durante 21 días? Suena rico y sano, ¿verdad? ¡Vamos a por ello!

 

Los superalimentos tienen un potencial nutritivo que los convierten en únicos.  ¿Por qué? Contienen alto grado de nutrientes, vitaminas y grasas saludables que nos proporcionan un extra de energía. Y como queremos lo mejor para ti, hemos decidido ponerte a prueba para que te cuides por dentro y por fuera con esta rutina de 21 incluyendo un superalimento en tu dieta.  ¿Te apuntas?

Main Image(2).jpg

Superalimentos

Depurativo

línea

01

Quinoa

Hoy te presentamos la quinoa, una semilla conocida por ser una excelente proteína vegetal. Al ser un alimento 100% natural, te recomendamos que lo incluyas en tu ensalada o lo mezcles con arroz integral para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Además, si eres intolerante al gluten, ¡es tu día! Es un producto sin gluten.

02

Semillas de chía

La chía es nativa de Méjico, Nicaragua y Guatemala y se cultiva para aprovechar sus semillas, las cuales, molidas, se utilizan como alimento. La forma más común de consumir chía es mezclándola con agua, zumo o leche. También puedes consumirla con aliños en tu ensalada o postre. ¡Tú escoges!

03

Stevia

La Stevia es un edulcorante natural. ¡Perfecta para sustituir al azúcar! Si te encanta el toque dulzón en tus postres, este es tu superalimento.  ¿Te apetecen unas galletas, una tarta de queso o disfrutar de un buen café? ¡Añade Stevia y siente un dulzor más sano!

04

Moringa

La moringa es un árbol que procede de zonas tropicales, con origen en la India. Las hojas frescas se pueden utilizar en guisos y ensaladas y si se trituran, se puede hacer zumo verde. ¿Qué te parece si hoy lo incluyes como parte de tus breaks? Estudies, trabajes o si simplemente necesitas un descanso, ¡benefíciate de este superalimento en forma de zumo o condimento!

Image Day 1 small.jpg

05

Equinácea

La equinácea es una hierba perenne originaria de la región de América del norte. Los nativos americanos la utilizaban para el resfriado y molestias de garganta. Para las infusiones generalmente se emplean las hojas y el extracto seco de la raíz. Incluye esta hierba en cualquier momento del día y siéntete mejor.

06

Açai Berry

Es una fruta que procede de Sudamérica y además, es un alimento recomendado para deportistas. Así que, hoy toca día fitness, ¿te animas? Pon en un recipiente açai, plátano cortado, arándanos y leche (la que quieras) ¡y disfruta de este manjar! Además, te recomendamos una rutina ideal para antes de entrenar que te ayudará a completar tu día fit.

07

Aloe Vera

Siempre hemos escuchado que el aloe vera es ideal para la piel, para cuidarla e hidratarla. Pero, ¡también se puede utilizar en la cocina! Te recomendamos que la compres en gel o tacos para ensaladas, cremas, sopas, zumos… ¡tu cuerpo lo agradecerá!

08

Cacao

Igual te ha sorprendido encontrar el cacao en esta lista pero lo cierto es que posee propiedades saludables como minerales y vitaminas. Si eres amante del chocolate, debes incluir, en el día de hoy, cacao en polvo en leche, café o como adorno dulzón de cualquier postre.

Image Day 7 small.jpg

09

Aceite de coco

¡Hoy toca probar uno de los aceites más saludables para cocinar! Se elabora a partir de cocos frescos, estos se dejan secar en armarios especiales que funcionan como secadora a baja temperatura. De esta forma, se mantienen las propiedades del alimento intactas. Es de origen 100% vegetal. Utilízalo como aderezo para ensaladas o como sustitutivo del azúcar.

10

Té Matcha

El energizante natural más potente, que lo sitúa entre los superalimentos. El hecho de que se disuelva en agua, hace que los nutrientes se absorban por completo, lo que aumenta sus propiedades. Prepárate una taza con un sobre de té matcha para desayunar o merendar, ¡y siéntete con energía para hacer lo que quieras!

11

Hierba de trigo

Si lo que buscas es aumentar tu energía y vitalidad, hoy toca prepararse un té de hierba de trigo, a granel o en bolsita sabe igual de bien. ¡El cuerpo se mantendrá limpio y funcionará a pleno rendimiento!

12

Jengibre

¿Te apetece limonada? Encuentra un hueco en tu ajetreado día y disfruta de una limonada fresquita y revitalizante. Añade jengibre, limón y miel.

Image Day 13 small.jpg

13

Cúrcuma

La cúrcuma aporta un sabor dulce y ligeramente picante a los platos. ¿Qué te parece si hoy lo incluyes en arroz, carne o pescado? Es suficiente añadir una pequeña cantidad para disfrutar de su sabor. ¡Un auténtico perfume para los platos! Y además, sanísimo.

14

Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en fibra. Existen muchas formas de incorporarlas a nuestra dieta, añadiéndolas a tostadas, ensaladas o yogur. ¿Qué te parece si las incluyes a primera y última hora? ¡A cuidarse!

15

Ajo negro

Debido al efecto energizante del ajo negro, es aconsejable consumirlo por la mañana. Su textura blanda lo hace apropiado para untar en tostadas. O también, si prefieres añadirlo a tu comida o cena, acompáñalo con verduras, cremas o pescados. ¡Disfruta de lo más sano!

16

Kale

Esta col rizada es una verdura de hoja verde, ideal para comer cruda en ensaladas. También se puede utilizar como ingrediente de sándwiches a modo de lechuga. Te recomendamos que lo consumas crudo, ¡porque cuanto más se cocine, más propiedades y nutrientes pierde!

Image Day 16 small.jpg

17

Kombucha

Hoy toca día depurativo. ¿Qué te parece si mezclas 1,5 l de kombucha con 100 ml de zumo de limón, de arándanos y de fresa? Zumo buenísimo, sano y lleno de propiedades, ¡para cuidar tu cuerpo y mente como merecen!

18

Arándanos

Aprovecha todas las propiedades de los arándanos para prepararte un desayuno sano, rápido y que te ayudará a afrontar el día con energía.  Un zumo de lo más saludable es batir arándanos con una cucharada de miel y un yogur natural desnatado. ¿Te apetece? ¡Feliz día!

19

Aguacate

¿Te atreves con el guacamole? Para acompañar unos palitos de pan o triángulos de maíz para un aperitivo apetecible. Con un mortero clásico y un tenedor tendrás más que suficiente para triturarlo. Solo necesitarás 3 aguacates maduros, ½ pimiento verde, 1 manojo de cilantro y 1 cebolleta. ¡Una forma rápida, original y sana de disfrutar del aguacate!

20

Bayas de Goji

Las bayas de goji son pequeños frutos de color rojo que provienen de arbustos originarios del Himalaya. Forman parte de los superalimentos porque concentran muchos nutrientes. Se pueden comer desecadas o en agua. Prepáralas en infusiones o añádelas en sopas, smoothies o ensaladas. ¡Lo que más te apetezca!

Image Day 19 small.jpg

21

Espirulina

La espirulina contiene muchos nutrientes, es un alga que se encuentra entre los superalimentos con más valor proteico. Las personas que toman espirulina se sienten con más energía y más vitales. ¡Úsalas como suplemento alimenticio en días fitness!

  • Packaging Hornimans Jengibre y Matcha
Envase Hornimans Jengibre y Matcha
Caja Hornimans Jengibre y Matcha

    Con teína | Té

    Jengibre y Matcha

    Té verde, Jengibre, Achicoria, Gránulos de té verde, matcha, Espinacas Trozos de pera

  • Packaging Hornimans Te Rojo Puro Extra
Envase Hornimans Te Rojo Puro Extra
Caja Hornimans Te Rojo Puro Extra

    Con teína | Té

    Té Verde Extra Puro

  • Packaging Hornimans Te Rojo Puro Extra
Envase Hornimans Te Rojo Puro Extra
Caja Hornimans Te Rojo Puro Extra

    Con teína | Té

    Té Rojo Extra Puro

  • Packaging Hornimans Energia
Envase Hornimans Energia

    Con teína | Funcionales

    Energía

    Té verde, Menta piperita, Canela, Lemongrass, Guraná, Corteza de frutas cítricas

  • Packaging Hornimans Te Rojo Anis Ciruela
Envase Hornimans Te Rojo Anis Ciruela
Caja Hornimans Te Rojo Anis Ciruela

    Con teína | Té

    Té Rojo con Anís y un Toque de Ciruela

    Té, Anís, Ciruela, Hinojo

< >
  • 13 de Mayo del 2019

    ¿Cuáles son las propiedades del té y cuántos tipos hay?

    SENSACIONES

    Hay muchos y diferentes tipos de tés y aunque sus propiedades son semejantes no todos son iguales ni se consiguen con el mismo proceso.

  • 4 de Mayo del 2019

    La preparación más completa del té

    SENSACIONES

    Un buen té no es solo el que sabe bien, sino el que mantiene todas sus propiedades y beneficios. Poco a poco se ha introducido en nuestras vidas como una bebida frecuente y aliada de nuestro organismo. A continuación, te damos algunas pautas que te ayudarán a preparar la taza de té perfecta. ¡Atento/a!

  • 13 de Mayo del 2019

    Los beneficios de los superalimentos

    Superalimentos

    ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como los alimentos con mayor densidad de nutrientes.

  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

  • 13 de Mayo del 2019

    Origen y beneficios de la cúrcuma

    Superalimentos

    La cúrcuma tiene diversas formas de preparación y múltiples beneficios para nuestro organismo. Este superalimento cada vez es más valorado en la cultura oriental y occidental, y este hecho ha provocado que se comercialice de varias formas y nuestra favorita es en infusión. Te explicamos qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarla. ¡Atento/a!

< >