28 de Mayo del 2019

21 días cuidando tu organismo

A partir de este hábito saludable queremos recordarte la importancia de cuidarte, llevando una alimentación equilibrada, descansando, haciendo ejercicio, manteniendo una actitud positiva y evitando los malos hábitos. Estar sano significa mantener un estado de bienestar físico y emocional, ¡y en más felicidad! ¿Te sumas al reto de conseguirlo en 21 días? ¡Léenos y descubre cómo!

Main image small(2).jpg

Equilibrio

recuperación

energía

línea

sensaciones

superalimentos

01

¡Hidrátate!

Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, mantendrás tu cuerpo hidratado y le ayudarás a cumplir sus funciones vitales como la digestión, con facilidad. Además, ¡el agua siempre apetece!

02

Muévete

¡Camina, pasea! ¡Te sentirás llen@ de vitalidad! Aprovecha este rato para pensar en tus cosas y evadirte de la rutina, ¡eso siempre apetece!

03

Descansa

No dormir bien altera demasiado el ciclo de sueño y trae consecuencias como el insomnio y puede afectar a otros hábitos, como el alimenticio. ¡Dormir 8 horas diarias es necesario para afrontar los días con energía! ¡Dulces sueños!  

04

Mantén un balance en tus comidas

Hoy evita comer fuera de casa y procura no comprar alimentos calóricos. Planifica tus comidas el día anterior ya que esto te permitirá tener más control sobre tu consumo. ¡Verás que lo consigues!

Image Day 1 small.jpg

05

Sonríe

Cuando afirman que la risa es la mejor medicina, ¡no se alejan de la verdad! Reír estimula la producción de endorfinas en el cerebro, sustancia que alivia el dolor. ¿Preparado para buscar motivos para sonreír? ¡Empieza!

06

Dale la espalda a la tentación

Para vencer la tentación de comer algo bueno pero calórico, es fundamental saber que muchas veces comemos porque simplemente lo que te apetece comer se encuentra delante de ti, pero no tienes hambre. Piensa si realmente tienes hambre o es pura gula que hará que sumes más calorías.

07

Si fumas, déjalo

Dejar el cigarro no es fácil, pero tampoco imposible. Eres consciente de que fumar es perjudicial para tu salud, así que ponte una fecha límite, y cúmplela. ¡Te animamos a que te pongas las pilas y verás que en un futuro nos lo agradecerás!

08

No al estrés

No podemos evitar el estrés si no adoptamos un estilo de vida saludable. Dormir las horas adecuadas, alimentarse bien, consumir agua… ¡solo una buena salud corporal puede facilitar una buena salud mental!

Image Day 4 small.jpg

09

Más verduras y frutas

Incluir ambas en tu rutina es esencial para recibir los minerales y vitaminas necesarios. Además de sabrosas para el paladar, ¡también beneficiosas para tu cuerpo y tu mente!

10

Intenta reducir el azúcar en tu dieta

Lo mejor es optar por comprar productos bajo contenido de azúcares añadidos. Es normal querer incluirlo de vez en cuando, pero es importante no excederse.  ¡Apuesta por los edulcorantes!

11

Consume fibra

La fibra evita el estreñimiento y ayuda a perder peso. La puedes encontrar en cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas y frutos secos. ¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?

12

Menos sal a tus comidas

Una solución y consejo para cuidar de tu salud es alejarte del salero. Si eres de los que siente la comida insípida solo con los ojos, puedes sustituirla por especias, condimentos o hierbas aromáticas.

Image Day 12 small.jpg

13

Come despacio

Con el ritmo de vida que llevas, estás acostumbrado a masticar demasiado deprisa. Se ha vuelto un mal hábito del que debes desprenderte. Masticar despacio te permitirá controlar la cantidad de alimento que ingieres y no comerás de más.

14

La piel también importa

Proteger el organismo interior es igual de importante que hacerlo con el exterior. Usa protector solar, no importa si está nublado o llueva. ¡Todas las partes del cuerpo que estén expuestas a la luz solar necesitan ser protegidas!

15

El cardio es el mejor ejercicio

Es una de las actividades físicas con mayores ventajas, además mejora la fuerza y la resistencia física. Corre, ve a clases de gym o cinta, haz lo que más te apetezca, pero, ¡hazlo! Verás cómo, una vez hayas incorporado este hábito, no podrás dejarlo de lado.

16

No te quedes sentado en la oficina

Es inevitable estar siempre en la misma postura todo el día si trabajas en una oficina, especialmente cuando parte de tus tareas implican quedarse sentado enfrente del ordenador, pero, date un respiro y camina, ve a por agua, descansa la vista, mueve el cuello o cambia de posición. Te sentirás mejor y rendirás más.

Image Day 16 small.jpg

17

La mente también necesita ejercicio

Practicar actividad mental si quieres tener una mejor salud, es esencial. Juega a juegos de mesa, lee, haz crucigramas o ejercicios de cálculo mental, ¡ayudan a tu cerebro a activarse y ser más productivo! El cuerpo y la mente están conectados así que solo puede ser beneficioso ejercitar ambos.

18

No te vayas a dormir con el estómago lleno

Seguramente alguna vez hayas sentido el estómago muy pesado después de cenar y seguidamente meterte en la cama. La cena siempre debe ser ligera y consumida a una hora razonable. ¡No cenes cuando se acerca la hora de dormir y descansarás mejor!

19

Momento relax

Como te hemos contado, el cardio es importante pero no significa acabar agotado. Ejercicios como pilates o el yoga son perfectos para cuidar el bienestar, además, aumentan resistencia, te enseñan a respirar y a conocer mejor tu cuerpo.

20

Antes de hacer ejercicio, estira

Hemos hablado de la importancia de hacer ejercicio, pero antes de comenzar a hacerlo, es obligatorio que hagas un breve calentamiento. De lo contrario, podrías sufrir torceduras, calambres o lesiones más graves. Y como no queremos que eso suceda, ¡estira bien y a ponerse en forma!

Image Day 19 small.jpg

21

¡Mente positiva!

Aprende a luchar contra los pensamientos negativos. Éstos pueden invadir nuestra mente a lo largo del día y debes evitarlo. Pensar en positivo, te mantendrá activo y te sentirás mejor. Repite una frase que te anime, ¡y verás cómo funciona!

  • Packaging Hornimans Curcuma
Envase Hornimans Curucuma

    sin teína | Té

    Cúrcuma

    Rooibos, Corteza de naranja, Anís, Hojas de zarzamora, Remolacha, Gránulos de melocotón, Zumo de melocotón, Cúrcuma, Zanahoria

  • Packaging Hornimans Rosa Mosqueta
Envase Hornimans Rosa Mosqueta
Caja Hornimans Rosa Mosqueta

    sin teína | Frutal y placer

    Rosa Mosqueta

    Fresa, Rosa Mosqueta, Hibisco, Pulpa de manzana, Rooibos

  • Packaging Hornimans Moringa
Envase Hornimans Moringa
Caja Hornimans Moringa

    Con teína | Té

    Moringa

    Manzana, Hibisco, Remolacha, Corteza de naranja, Albahaca, Regaliz, Té, Hojas de moringa, Frambuesa, Tomate

  • Packaging Hornimans Te Rojo Puro Extra
Envase Hornimans Te Rojo Puro Extra
Caja Hornimans Te Rojo Puro Extra

    Con teína | Té

    Té Rojo Extra Puro

  • Packaging Hornimans Te Verde Limon 
Envase Hornimans Te Verde Limon 
Caja Hornimans Te Verde Limon

    Con teína | Té

    Té Verde al Limón

    Té verde, Corteza de limón, Lemongrass

  • Packaging Hornimans Te Verde Jengibre Manzana 
Envase Hornimans Te Verde Jengibre Manzana 
Caja Hornimans Te Verde Jengibre Manzana

    Con teína | Té

    Té Verde al Jengibre con Manzana

    Té verde, Jengibre, Manzana

  • Packaging Hornimans Te Verde Menta 
Envase Hornimans Te Verde Menta 
Caja Hornimans Te Verde Menta

    Con teína | Té

    Té Verde a la Menta

    Té Verde, Menta piperita, Lemongrass, Corteza de limón

< >
  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Qué beneficios tiene la manzanilla para la salud?

    Digestivo

    La manzanilla es la perfecta aliada para acompañarte en momentos de relax en los que necesitas un respiro, dedicarte tiempo y descansar. Pero, además de caracterizarse por sus efectos relajantes, posee numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo.

  • 4 de Mayo del 2019

    10 claves para una alimentación saludable

    LÍNEA

    Actualmente, la alimentación es considerada un determinante de la salud. Unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a un estado nutricional óptimo y, consecuentemente, a un mejor rendimiento, tanto físico como psicológico.

  • 4 de Mayo del 2019

    ¿Por qué las infusiones nos ayudan a relajarnos?

    EQUILIBRIO

    Con el ritmo de vida que llevamos actualmente el estrés y el cansancio casi puede decirse que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

  • 13 de Mayo del 2019

    7 consejos para motivarte a llevar unos hábitos más saludables

    Energía

    ¿Cómo hacerlo para no fracasar en el intento de intentar sumarte a una rutina más saludable?

  • 13 de Mayo del 2019

    Depuración mental y física, el té y sus propiedades antioxidantes

    SENSACIONES

    El té y las infusiones son bebidas de gran consumo a las que se les atribuyen numerosos beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

  • 13 de Mayo del 2019

    Té verde matcha con mezcla de jengibre

    Superalimentos

    ¿Sabes qué es el té matcha? ¿Sabías que contiene más antioxidantes que un zumo de naranja? ¿Sorprendido/a? ¡Pues eso no es todo! Este tipo de té está de moda, ¡y no nos extraña!

< >