28 de Mayo del 2019

21 días cuidándote antes de entrenar

Son varias las rutinas de hábitos saludables que te estamos proponiendo. En este caso, queremos proponerte algunos hábitos para que cuides de tu cuerpo y mente antes de hacer ejercicio o realizar tus rutinas diarias, ¿estás preparado?

Main image small.jpg

hornimans.png

EQUILIBRIO

ENERGÍA

LÍNEA

SENSACIONES

01

Día 1

Si vas a hacer deporte, te recomendamos que hagas una comida rica en hidratos de carbono. Este tipo de nutrientes se queman con el ejercicio y se convierten en energía, ¡aumenta tus reservas!

02

Día 2

Come, pero no de forma muy reciente. Intenta no ingerir ninguna comida fuerte o pesada en las, al menos, dos horas anteriores, sino ¡te pasará factura!

03

Día 3

Frutos secos como las nueces o las almendras son toda una fuente de nutrientes que te vendrán genial no solo antes de tu entrenamiento, sino también durante y después.

04

Día 4

¡Siempre con agua! Hidrátate bien antes de comenzar a hacer ejercicio. Sino, al menos, asegúrate de poder tenerla a mano.

Image Day 5 small.jpg

05

Día 5

Estira los músculos antes de ponerlos en acción. Calentar antes de hacer ejercicio evitará que tus músculos se sobrecarguen y que puedas sufrir cualquier tipo de lesión.

06

Día 6

Prepara bien todo lo que necesitas. Si vas a ir a entrenar y, de repente, te das cuenta de que has olvidado la toalla o el agua, por ejemplo, te dará sensación estrés ¡y eso no es lo que necesitas!

07

Día 7

Masajea la zona que más vayas a ejercitar ese día. Si, por ejemplo, sabes que tus gemelos van a sufrir un gran esfuerzo, dales un pequeño masaje antes de empezar. De esta forma los activas y preparas.

08

Día 8

Una pequeña ingesta de azúcar siempre ayuda a subir el nivel energético de tu cuerpo. No hace falta que sea azúcar super procesado ni en gran cantidad, solo un poco ¡y lo notarás!

Image Day 9 small.jpg

09

Día 9

¡Cómprate una equipación que te apasione! Ve a cualquier tienda de deporte y cómprate ropa deportiva que te guste, así tendrás más ganas de hacer deporte.

10

Día 10

Convence a tu mejor amigo para que te acompañe. Si estás en compañía, ¡todo es más fácil!

11

Día 11

¡Busca motivación! ¿Quieres volver a entrar en aquellos vaqueros o darte un pequeño caprichito cuando acabes? ¡Pues trabájatelo!

12

Día 12

Cambia de deporte ¡así no te aburrirás! Si un día te dedicas a hacer fútbol, otro yoga, y al siguiente cardio, evitarás la rutina de hacer siempre lo mismo.

image Day 12 small.jpg

13

Día 13

Cambia tu rutina a diferentes horas del día. Prueba a hacer deporte una semana por la mañana y a la siguiente por la tarde. También te ayudará a alejarte de la cotidianidad.

14

Día 14

Haz ejercicios de relajación antes de ponerte en marcha. Desconectar del trabajo y de tu día a día puede ayudarte a entregarte más aún en el deporte posterior.

15

Día 15

¡No te duermas! Dormir antes de hacer ejercicio hará que te dé más pereza activarte luego. Además, así conseguirás coger mejor el sueño luego.

16

Día 16

Date un pequeño caprichito de vez en cuando. Como vas a hacer deporte, si decides comerte un pequeño pastel antes de activarte, te servirá de motivación para entregarte, de lleno, durante el entrenamiento.

Image Day 18 small.jpg

17

Día 17

Ponte objetivos realistas a largo plazo. Márcate cuál o cuáles son los objetivos que quieres conseguir, así te será más fácil alcanzar la meta.

18

Día 18

Olvídate de todos tus problemas. Haz que el deporte te sirva como un momento de desconexión total con tu realidad.

19

Día 19

Plantéate planes divertidos para después del ejercicio. Si buscas un súper plan para después del ejercicio, irás mucho más motivado.

20

Día 20

¡Cuida tu calzado! Siempre usa zapatillas deportivas e intenta no usarlas hasta el extremo. Si ves que comienzan a desgastarse, ¡cámbialas! Tus pies son súper importantes en el deporte.

Image Day 21 small.jpg

21

Día 21

Tómate una taza de tu infusión favorita. El té no solo te ayudará a activarte, sino que también te hidratará y te ayudará a limpiar tu organismo.

Como ves, en este artículo hemos listado un total de 21 hábitos saludables que debes tener en cuenta antes de ponerte a hacer cualquier tipo de actividad física, sin embargo, seguro que se te ocurre alguno más que a nosotros ¡se nos ha pasado!

 

Sea como sea, lo importante es que cuides tu cuerpo y tu mente, por eso, también hemos hecho un listado de hábitos saludables para después de la práctica física y otra lista de hábitos saludables para tu meditación, ¿los has leído ya?