13 DE OCTUBRE DE 2022

Tipos de bebidas para un verano más refrescante

El verano es esa época del año en la que más energía tienes. Los días largos invitan a disfrutar y a vivir nuevas experiencias. Gracias al sol, el cuerpo genera endorfinas, que transmiten bienestar y aumentan el optimismo y las ganas de no parar.

El incremento de actividad por tu parte, sumado a que es la época más calurosa, hacen que la hidratación sea un factor importante para tu bienestar.

Para que nada te pare, y puedas disfrutar y cuidarte, en este artículo vas a descubrir 9 tipos de bebidas sin alcohol, saludables y deliciosas.

cuanta agua beber al día
  • space

 

EQUILIBRIO

SENSACIONES

 

 

Las bebidas sin alcohol, la mejor alternativa para el calor

Hay quien lee la palabra hidratación y automáticamente piensa en beber agua. Pero mantenerse hidratado no tiene por qué resultar monótono y aburrido, ¿verdad? 

En verano, cuando el calor acecha y el cuerpo necesita un aporte extra de agua, la tentación de tomarse un refresco o una cervecita bien fría aparece. Es lógico, llegas con mucho calor y buscas alivio rápido. 

Por su parte, los refrescos comerciales llevan una cantidad exagerada de azúcar o de gas. Lo que genera una falsa sensación momentánea de quitar la sed y consiguen que entres en bucle consumiendo más cantidad.

Por supuesto, tampoco son beneficiosas para tu salud las bebidas con alcohol. Aunque a priori las tomes fresquitas o con mucho hielo y parezcan refrescantes, en realidad tienen un efecto contrario y perjudicial: deshidratan. 

Por eso, las bebidas sin alcohol son la mejor alternativa si quieres mantener tu cuerpo hidratado. Vas a descubrir una gran variedad de opciones para que no te aburras y llenes de sabor y alegría tus veranos 

Si eres de cuidar los detalles, bien servidas, con una ramita de hierbabuena, acompañadas de especias o con hielo picado, las bebidas sin alcohol pueden resultar mucho más apetecibles a simple vista. Además, las que son con base de fruta tienen un color espectacular.

 

4 Tipos de bebidas sin alcohol refrescantes

En lo que se refiere a bebidas sin alcohol que resulten refrescantes incluso en verano, hay una gran variedad de opciones, desde las más reconfortantes hasta las que solo con verlas se te ilumina el rostro por lo apetitosas que parecen. 

Vas a descubrir 4 tipos de bebidas sin alcohol para que tu verano resulte de lo más refrescante. Te gustarán tanto que vas a querer consumirlas incluso en invierno. ¡Ya lo verás!

 

Infusión para tu botella

Existe una manera más cómoda de darle al agua un rico y refrescante sabor. Que además son todo ventajas porque puedes llevarla siempre contigo con tu botella reutilizable y prepararla en cualquier momento o lugar.  

Se trata de la gama de infusiones de Hornimans, INFUSIÓN PARA TU BOTELLA, con los sabores más refrescantes:

 

Artboard_nueva.png

Lima, limón y menta

Artboard_buena.png

Frutos rojos y menta

Artboard 4_buena.png

Piña, mango y jengibre

 

Sin azúcar, sin teína, sin calorías, con ingredientes naturales y se puede preparar directamente en agua fría. Más fácil imposible. Lo complicado es elegir solo uno.

Prepararla es fácil y rápido. Introduce la pirámide de sabor dentro de tu botella de agua, déjala infusionar durante 10 minutos y … ¡disfruta del sabor!

 

Granizado de limón, de sandía, de fresas…

¡Otro clásico del verano! Si eres de las personas que evita tomarlos por su elevado contenido calórico, prueba a hacerte tu propio granizado de limón casero. Vas a notar la diferencia y a disfrutar de una bebida que no pasa de moda.

La elaboración es muy sencilla: trituras la fruta, le añades azúcar y agua fría y lo metes en el congelador. Cada hora, remueve la mezcla hasta que veas que empieza a coger consistencia. Es el momento de dejarlo en el congelador hasta que vayas a consumirlo.

Sácalo 30 minutos antes de servir. Cuando empiece a descongelarse, el hielo se convierte en granizado simplemente agitándolo con un tenedor. Decora con una rodaja de limón o añadiendo una rama de menta que le aporte frescor.

 

Smoothies de frutas saludables

Los batidos de frutas, o smoothies, son una bebida sin alcohol que gusta a todo el mundo. Su textura es cremosa y está preparada con fruta troceada y zumos a la que se le añade leche para mezclar y hielo que le da un efecto refrescante e hidratante.

La combinación de sabores es tan grande como lo sea tu imaginación. Prueba el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, alucinarás con el intenso color naranja, que te dará un extra de vitaminas.

El clásico batido de fresas naturales tampoco falla nunca.

 

Té chai especiado con hielo picado

Seguro que solo con leer el nombre se te han despertado las ganas de probarlo. Y es que no hay nada más estimulante que un té chai. Prueba el té chai de Hornimans con su mezcla especial de especias que lo hace único y que se puede tomar frío.

Se prepara en caliente (para infusionar las especias y el té). Una vez infusionado añádele leche al gusto y déjalo enfriar o añádele un poco de hielo picado y una ramita de canela.

Prepárate para disfrutar de la intensidad del té negro y de los aromas y sensaciones en el paladar que dejan las especias que se ven intensificadas por la leche. Simplemente espectacular.

 

Ya has visto que la variedad es grande. Este verano, disfruta de cada momento y de tu bebida sin alcohol favorita para mantener la hidratación. ¡Que nada te frene!