13 DE OCTUBRE DE 2022

¿Conoces la Maca? Así puedes aprovechar sus beneficios y propiedades

Seguro que hay ocasiones en las que sientes más cansancio de lo normal y que te vendría de perlas un aporte extra de energía y resistencia, ¿verdad? Pues esta es una de las propiedades que se le atribuyen a la maca: es capaz de proporcionar vitalidad a tu cuerpo.

También se le conoce como el afrodisíaco de los Andes, por aumentar la líbido y mejorar la fertilidad.

Si te has preguntado para qué sirve la maca, qué es y cómo puedes tomar este superalimento, aquí encontrarás las respuestas.

  • space

 

EQUILIBRIO

SENSACIONES

 

 

¿Qué es la maca?

La maca es una hortaliza originaria de los Andes. Su nombre científico es Lepidium mayenii, y tiene el aspecto de un rábano pero ligeramente más grande.

En Perú, Chile, Bolivia y Ecuador es un alimento que se come con asiduidad. Crece a grandes altitudes y la exportan a todo el mundo en diversas presentaciones como desecado en polvo, en harina, cápsulas, etc.

 

¿Por qué se le considera un superalimento?

La maca es considerada un superfood por su poder energizante y además es sencillísimo de incorporar a tu dieta. Se le atribuyen propiedades vigorizantes y nutritivas por su contenido en proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas B y C, entre otras.

¿Qué beneficios aporta este superalimento? Al consumo de maca se le confieren propiedades de aumento de la energía y de la líbido, pero hay algunos otros beneficios de tomar este tubérculo con alto contenido en proteína y carbohidratos. En concreto:

  • Te ayuda con el cansancio o la fatiga. Te ofrece un empujón extra de energía en tu día a día. 
  • Mejora el estado de ánimo. Ideal para esos momentos en los que tienes que afrontar retos o circunstancias más difíciles.
  • Retrasa el envejecimiento: puesto que se trata de un antioxidante natural.  
  • Ayuda a controlar la anemia: por su alto contenido en hierro. 
  • Contribuye a mitigar los signos de la menopausia. 
  • Refuerza el sistema inmunitario y ayuda con esos síntomas tan incómodos como los sofocos o los dolores de cabeza. 
  • Fortalece los huesos porque contiene también calcio.
  • Es un vigorizante sexual regulando la liberación de hormonas. 
  • Mejora la fertilidad tanto femenina como masculina.

 

Formas de tomar maca

Si te vas a animar a incluir la maca en tu alimentación, lo vas a tener super fácil porque se vende en muchos formatos, todos ellos compuestos por polvo de raíz de maca desecada. Lo más habitual y sencillo es tomar la maca en infusión.

Maca en infusión

Una manera sencilla de tomar maca es en bolsitas de infusión. Se prepara en 3 minutos, con agua a punto de hervir que potencia los deliciosos olores y sabores.

Maca en polvo

Que se puede añadir a batidos o al yogur. Pero cuidado con las cantidades, no conviene abusar. El máximo recomendado es de 3 gramos al día.

Maca en cápsulas o en pastillas

De venta en farmacias y parafarmacias, que se consumen igual que cualquier otro complemento vitamínico.

Harina de maca

Para uso culinario, se puede añadir a las sopas o salsas. Te ayuda además como espesante. 

Descubre la infusión Hornimans de Maca con Jengibre. Una combinación deliciosa de maca, jengibre, canela y naranja. Tómala en cualquier momento y aprovecha la vitalidad que te aporta la maca así como el efecto digestivo y antiinflamatorio que tiene el jengibre. Sin teína y absolutamente cautivadora.

Maca SMALL.png

Infusión de Maca con Jengibre

Ahora que ya sabes para qué sirve la maca, inclúyelo en tu dieta y sé constante si quieres ver sus efectos.